Opinión

Las características chairas

Spread the love

El gravísimo problema de MORENA en Yucatán, es la irascibilidad y el canibalismo que prevalecen en el partido.

A pesar de la atmósfera de concordia que se intenta proyectar a raíz de la llegada de Alpha Tavera a la dirigencia estatal, la verdad es que las disensiones y pleitos comienzan a aflorar.

Lo anterior, pudimos percibirlo, a raíz de la andanada de críticas que José Manuel Penice Marenco, lider de CATEM en Yucatán recetó a Rogerio Castro, senador de la república y dirigente sindical del INFONAVIT, tras una reunión que tuvo con la CTM.

Recordemos que CATEM es una agrupación de trabajadores, que Pedro Haces Barba, allegado del difunto gobernador poblano Rafael Moreno Valle, creó para competir con la CTM.

No olvidemos tampoco, que uno de los iniciadores de CATEM en Yucatán fue el hoy senador morenista Raúl Paz.

Desde la época en que era panista, los asuntos de CATEM se atendían en las oficinas de Paz. Incluso era el propio Raúl quien pagaba la renta del local de CATEM.

Asumimos en consecuencia, que Peniche Marenco estaría llevando a cabo una estrategia de ablandamiento con Rogerio Castro, para posicionarse políticamente.

Nos comentan militantes morenistas que tanto Paz como Peniche Marenco, se toman fotos con todo el mundo, tratando de ver a que árbol se arriman.

No obstante, tras lo acaecido con Rogerio, es claro que tanto con éste, como con Huacho, que es aliado suyo, se han cerrado las puertas para CATEM.

Reiteramos: uno de los graves problemas de MORENA en nuestra entidad, es la belicosidad del temperamento de los integrantes de sus tribus, tal y como sucedía cuando se llamaban PRD.

En virtud de ello, los conflictos internos terminan más temprano o más tarde, traduciéndose en destrucción y carencia de resultados a favor de la gente que dicen representar.

Para concluir: en redes sociales circula un video subido por el propio Joaquín Díaz Mena, donde se le mira con el presidente de la república, que se encuentra a bordo de una camioneta y al que transmite los saludos de algunos allegados.

Si bien López Obrador se expresa en términos relativamente cordiales y hasta cierto punto elogiosos de Huacho, no se puede dejar a un lado, que no es muy amable que se diga, su actitud con Díaz Mena, al que vuelve a relegar a una posición no muy airosa, haciéndolo permanecer de pie, afuera del vehículo.

Empero, merced a lo cercano a la gran decisión rumbo a la candidatura, tenemos claro que todos los aspirantes de MORENA soportarán lo que sea y estarán dispuestos a ponerse de tapete, con tal de recibir el tan anhelado dedazo presidencial.

Porque uno de los requisitos indispensables para militar en MORENA, es olvidarse por completo de cualquier atisbo de dignidad y de amor propio. Ejemplos hay a tutiplén.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta