La película con Bruce Willis que fue un fracaso comercial y que ahora es un éxito en Netflix
Jueves 6 de octubre de 2022
La plataforma de streaming lo hizo de nuevo y logró «resucitar» un thriller de acción que se estrenó en 2016 y que fue un rotundo fracaso comercial
La llegada de Netflix sin dudas revolucionó la forma de consumir series y películas y son muchos los productos que el servicio de streaming ha logrado «resucitar» a pesar de que fueron un rotundo fracaso comercial cuando se estrenaron en cine o televisión.
Esto volvió a ocurrir en los últimos días con la película El plan maestro, un thriller de acción que se estrenó en 2016 y a la que no le fue nada bien en su momento. Sin embargo, la película parece haber encontrado a su público a partir de su llegada a Netflix, pues rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.
«Luego de una serie de robos a bancos propiedad de un millonario manipulador, un agente del FBI empieza a sospechar que hay algo más detrás de estos violentos golpes», indica la sinopsis del filme que ahora es un éxito en Netflix.
La película cuenta la historia de un agente del FBI que sigue la pista de unos ladrones de bancos cuyo botín tienen por costumbre donar a la caridad. Durante la investigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos (Bruce Willis) ha encubierto de alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso.
El plan maestro fue dirigida por Steven C. Miller y está protagonizada por Bruce Willis, Christopher Meloni, Dave Bautista, Adrian Grenier, Johnathon Schaech, Lydia Hull, Tyler Jon Olson, Christopher Rob Bowen, Richie Chance, entre otros. La cinta está consiguiendo su ansiada revancha en Netflix, ya que cuando se estrenó en 2016 recaudó 1,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá a pesar de haber costado más de 15 millones de dólares, por lo cual no llegó a cubrir su costo de producción.
Si bien El plan maestro no fue bien recibida por la crítica en su momento, la audiencia de Netflix parece haberle dado una nueva oportunidad con su llegada a la plataforma de streaming, pues no paran de recomendarla en redes sociales. En su momento la cinta fue criticada por no aportar nada nuevo al género y por la forma desprolija en que resuelve sus numerosas subtramas.
El plan maestro actualmente se ubica como la cuarta película más vista de Netflix en todo el mundo, pero en varios países se ha ubicado como el filme más elegido por los suscriptores para disfrutar durante los últimos días.