Me pueden engañar con las palabras, pero los hechos demuestran otra cosa
Martes 4 de octubre de 2022
Por Francisco Javier Pérez y Pérez
Piso parejo es una expresión que puede sonar muy simple, pero en la política es todo un reto y repitiendo la expresión: La forma es fondo siempre.
La Presidenta de MORENA, Alpha Tavera señaló el día 2 de octubre en un evento con ciudadanos de diferentes ideologías y principios, que cualquiera puede aspirar a ser candidato del partido en Yucatán.
Sería interesante establecer las bases para que esto sea una realidad. Creo que la primera, sería NO pasear a nadie, no subir a ningún estrado, ni hacer grandes presentaciones de los políticos, que hoy gozan de todo el foco mediático por su posición como funcionarios federales, por su condición, que como he señalado, es mediática, pero también que se convierte en una competencia desigual por los medios económicos que tienen a su alcance.
Entonces, si así sucediera, se estaría avanzando en establecer una base democrática, lo cual dudo mucho que suceda y lo digo con todo respeto, que lo haga la Presidenta de MORENA, pues las imágenes que se han compartido y que ella misma ha compartido, demuestran todo lo contrario.
Tendría la presidenta del partido, que dejarse de tomar fotos con legisladores y funcionarios del gobierno federal y políticos del viejo régimen, que aspiran igual que cualquier ciudadano, a una supuesta competencia, en iguales circunstancias.
Sin duda las imágenes dicen mucho, pero estos aspirantes o supuestos aspirantes, no deben ser parte principal en los eventos de partido.
Lo podrían hacer si en realidad existiera ese piso parejo y un valor alto concedido a la democracia, que es mejor que tomar fotos y subir imágenes de los trabajos que se hagan con la militancia, pero con ninguno de los que han expresado sus aspiraciones.
Presidenta Alpha Tavera: la reto a cumplir lo que Usted ha señalado y lo que hoy le estoy planteando y no solo para la gubernatura, sino también para las alcaldías.
Reflexionen y no mientan, no traicionen, cumpla con lo que dice: piso parejo.