¿Sahuí deshoja la margarita?
Martes 27 de septiembre de 2022
Hace algunos minutos, diversos portales dieron a conocer una fotografía en la que el diputado federal por el PVEM, Mario Peraza Ramírez, daba la bienvenida a su partido al ex candidato priista a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero.
La noticia corrió como reguero de pólvora, pero a fuerza de oficio periodístico, recurrimos a la confirmación directa.
El ex candidato a gobernador no nos tomó las llamadas, ni tampoco respondió a los mensajes de whatsapp, si bien nos percatamos que nos había leído. Pensamos que el que calla, otorga.
No obstante lo anterior, solo unos instantes después, fuentes del tricolor que solicitaron el anonimato, nos enviaron una liga, donde se negaba la salida del ex candidato del seno del tricolor.
Nuestras fuentes nos hicieron saber que Sahuí Rivero se encontraba en la capital del país, de manera coincidente, lo mismo que su compadre, el todavía presidente del comité directivo estatal, Francisco Torres Rivas.
Nuestras fuentes sostuvieron haber hablado con Sahuí, quien negó haberse pasado al Verde, si bien admitió haber visitado a Manuel «la güera» Velasco en sus oficinas. Lo anterior, aseguraron motivado por su amistad, que es de muy atrás.
Las fuentes del tricolor indicaron que Sahuí sigue firme en el PRI y que en breve, haría la aclaración pertinente.
Suponemos que si anda en compañía de su compadre, deben estar muy ocupados. Los suponemos operando juntos, ya sabe usted amigo lector, que ambos son muy… digamos, revolucionarios.
La versión de los priistas consultados, contrasta con la gráfica difundida por el diputado Peraza. ¿Será real que Mauricio Sahuí se tiñó de verde, o será que parafraseando al nuevo filósofo guinda, padre de la escuela de las circunstancias, debemos convenir que no es lo mismo ser, que parecer?
Y veremos cosas peores… Tiempo al tiempo.
Seguimos pendientes