LAS TRAICIONES EN EL PRI
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
Domingo 18 de septiembre de 2022
Estos últimos días hemos sido testigos de las TRAICIONES de la clase política en el otrora poderoso PRI.
Donde su hasta hoy “dirigente” ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, de negros antecedentes en su corta pero muy productiva económicamente para ÉL, carrera política, dejó su estado natal, CAMPECHE, descuidado y quebrado.
Con un índice de corrupción en lo más alto de la tabla, además de tener el cinismo, de proponer a un pariente suyo como candidato a gobernador, sin contar con los méritos suficientes, ni la militancia o trabajo partidista que lo avalasen para al menos aspirar a ese puesto.
Un individuo sin personalidad, ni carisma, con una muy limitada capacidad de oratoria, nula presencia y sin el arrastre suficiente para intentar hacer al menos un papel decoroso.
Fue arrasado por MORENA Y ACCION NACIONAL, dadas sus extensas limitaciones.
Las evidentes huellas de la corrupción de MORENO fueron además un pesado lastre para sus aspiraciones.
Al final quien se quedó con la gubernatura, fue la siempre polémica LAYDA SANSORES, quien desde el primer día de su mandato, inició una batalla sin cuartel en contra de AMLITO (como ya se le conoce), pues se afirma que negoció la entrega de la gubernatura de su estado, a cambio de impunidad.
Algo sucedió que esta negociación se vino abajo: LAYDA lo exhibió sin piedad, en su programa denominado LOS MARTES DEL JAGUAR.
LÓPEZ tampoco se caracteriza por cumplir sus acuerdos, son tal para cual.
LAYDA mostró a MORENO en toda su magnitud, exhibiendo su grado de corrupción, lenguaje de carretillero, sin respeto a las mujeres y capaz de vender hasta a su progenitora, si esto le reditúa algún beneficio.
Ante cada ataque, él lo único que hacía era NEGARLO, sin presentar prueba algún de sus dichos.
Se sabe que MORENO TRAICIONÓ al ex gobernador OMAR FAYAD, traición que le costó al tricolor perder esa Gubernatura.
El ala dura del PRI le exigió cuentas y ÉL, amparándose en los estatutos, los mandó por un tubo, operando a su favor con los presidentes de los CDE.
Amenazándolos con “si YO caigo, ustedes también caen”, esta amenaza permeó pues es bien sabido que dichos “líderes” carecen de resultados positivos en sus estados.
Recordemos la pésima actuación de nuestro Presidente Estatal de apellido TORRES.
A los dirigentes de la alianza, también los engañó para recibir su apoyo incondicional y ahora que la amenaza de LÓPEZ ya estaba en curso, con relación de su DESAFUERO Y POSTERIOR DETENCIÓN Y CÁRCEL, simplemente los TRAICIONÓ TAMBIÉN.
TRAICIÓN que afecta al PRI, y a TODOS LOS MEXICANOS, que aspiran a un cambio real en el Gobierno Federal.
De ese tamaño son las “cualidades” de AMLITO.
No podía esperarse menos de este siniestro personaje.
Lo más terrible, es que puso en riesgo la ALIANZA “VA POR MÉXICO”, se mostró como un pobre miedoso y agachón sin dignidad y muy fiel a LÓPEZ.
Porque así le conviene, lo curioso que apenas se hincó ante el poder presidencial, sus múltiples “pecados” desaparecieron.
Mismo caso que el de MANUEL BARTLETT.
Otro caso de TRAICIÓN digno de mencionar, es el del llamado “COMETA” PABLO GAMBOA MINER, quien sin pudor alguno, se disciplinó lacayunamente con MORENO CÁRDENAS y simplemente se olvidó del compromiso adquirido con sus muy pocos votantes (pues perdió la elección), pero negoció con MORENO ser considerado como diputado plurinominal, por tanto le debía un favor y ya se lo cobraron: le exigieron apoyar la iniciativa de una incondicional de AMLITO, y votó a FAVOR de esa PÉSIMA propuesta ,donde se pretende militarizar al cien por ciento la Guardia Nacional, y ampliar su vigencia en las calles, con los riesgos que esto representa…
Cosa que al junior de marras le importa muy poco, pues cuenta con escoltas privados que lo protegen las 24 horas.
Lástima que esos escoltas NO lo protejan en contra de la INEPTITUD, FALTA DE COHERENCIA Y RESPETO a los Mexicanos.
Y una vez más demuestra en cada puesto que ocupa, que NO SIRVE PARA NADA.
Yo creo sin lugar a equivocarme, que ODIA LA POLÍTICA, quizá por algún trauma de su niñez, al NO contar con un padre de tiempo completo, debido a su eficiente activismo político.
Si así fuera, ¿qué culpa nos tenemos los yucatecos y los mexicanos?
Es tan simple sentarse y hablar este y otros muchos temas con su padre y llegar a un acuerdo, en el que se beneficien ambos y NO perjudiquen a terceros.
Esta simpleza solo resulta ser un gran deseo, debido al carácter de ambos, (fuentes cercanas a ambos personajes nos comentan que existe un severo distanciamiento entre ellos), hay un duelo de poder y ego, además de posiciones totalmente encontradas e intolerantes en los dos lados.
En ese tenor, a los mexicanos ¿QUÉ NOS IMPORTA?
Somos rehenes de un pleito familiar y eso NO SE VALE.
Como podemos percatarnos con este tipo de “dirigentes”, dudo mucho que el PRI pueda hacer un papel decoroso en las próximas elecciones.
Pienso que lo que procede, es que los dirigentes y militantes, que estén en contra de MORENO y sus afines y con sus actitudes, lo “congelen” que nadie le haga caso, así será un “dirigente” solo de membrete.
Además de la conveniencia de nombrar un nuevo interlocutor con la dirigencia de la ALIANZA.
Luego se vería el tema legal.
Primero lo primero y eso es RESCATAR LA ALIANZA.
URGE UN LIDER CON LOS TAMAÑOS Y ARRESTOS NECESARIOS PARA ESTA LABOR.
Y estoy seguro que SI lo hay.
Así NO se arriesga al partido a una guerra interna, donde el resultado sería catastrófico para el futuro del organismo político.
Hay que neutralizar esa amenaza YA, o será demasiado tarde.
TIEMPO AL TIEMPO…