Ricardo Monreal quiere ser el candidato de MORENA, no busca premios de consolación
Ricardo Monreal dijo que será el primero en inscribirse al proceso interno para ser el candidato de Morena y aseguró que no declinará a sus aspiraciones.
El senador Ricardo Monreal afirmó que mantendrá indeclinable su deseo de ser el candidato de la “reconciliación” a la Presidencia de la República y no busca “premios de consolación” en caso de no lograr la nominación, como por ejemplo, la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.
Descartó algún tipo de negociación para otra candidatura que no sea la presidencial y reiteró que será el primero en inscribirse al proceso interno para la candidatura cuando Morena emita la convocatoria interna.
“Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional y una vez que llegue la convocatoria en Morena me voy a inscribir para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. No estoy buscando un puesto de consuelo, de acomodo personal.
“O un puesto de compensación, que es muy digno, es muy digna la Ciudad de México, con una responsabilidad enorme, es un lugar que quiero mucho, y vivo, pero no estoy en ese proceso, estoy intentando ser muy claro, porque la política tiene que ser así, y hasta este momento solo tengo un plan”, subrayó.
Monreal Ávila descartó que en su futuro político tenga un plan B.“No estoy negociando, no voy a declinar, y no estoy buscando un acomodo personal, ni estoy buscando puestos de dinero, puestos de poder, puestos de control político, no, solo tengo un plan, que es suceder al presidente de la República”, enfatizó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró que es un error de Morena haber anticipado dos años la contienda presidencial y se pronunció en contra del discurso de odio que promueven algunos seguidores de una aspirante presidencial.
“Y tampoco me siento mal porque me ataquen los simpatizantes de otra candidata, es parte de un proceso interno. Lo que yo veo es que la sucesión anticipada está generando esta etapa de choque entre los aspirantes, y no sólo entre los aspirantes, entre las bases militantes del propio partido.
“Es un error haber anticipado con tantos años la sucesión presidencial, es un error, para mí, tenemos cada vez más una lucha interna que cada vez más va ir creciendo de tamaño y va a ir agudizándose en el tono y en la acción”, concluyó Monreal.