Donde termina el dinero que se lanza a las fuentes
Muchas personas creen en la suerte que se puede obtener a cambio de lanzar una moneda a alguna fuente, ya sea de algún parque, museo o monumento emblemático de cualquier parte del mundo.
Tal es el caso de Italia, uno de los países más visitados en el mundo por el turismo, esto debido a su historia, cultura, esculturas y fuentes que son consideradas obras de arte.
Una de ellas es la Fontana di Trevi (“La fuente de Trevi”), pues su belleza es imponente ante cualquier turista y local, siendo así la más grande de esta ciudad, en ella las monedas nunca pueden faltar.
Leyenda de la Fontana di Trevi
Se dice que si lanzas con tu mano derecha una moneda a la fuente, volverás a Roma. Si lanzas dos monedas, conocerás el amor en una persona de origen italiano y si lanzas tres monedas, te casarás con esa persona.
Dicha leyenda surgió a raíz de la película “Tres monedas en la fuente” en 1954; cinta de Jean Negulesco, en donde tres mujeres norteamericanas encuentran el amor en Roma.
¿Qué pasa con las monedas que quedan en la Fuente de Trevi?
Desde el 2007, el dinero recaudado de la fuente se destina para fines benéficos; específicamente se donan a “Caritas”, una organización de la iglesia católica que busca ayudar a quienes más lo necesitan.