Rosario Granados y su relación con Cantinflas
La actriz mexicana nacida en Argentina fue muy reconocida desde la década de los años 40, época en la que despegó su carrera artística
La época del Cine de Oro mexicano estuvo inundada de diversas bellezas que dotaron a las películas de elegancia, carisma y sobre todo, talento actoral. Entre ellas destaca Rosario Granados, quien este 12 de marzo cumpliría 97 años, de no ser porque un paro cardiaco le arrebató la vida en 1997.
Previo a desarrollarse en el cine mexicano, Rosario Granados se desempeñó en el teatro y el cine argentino, donde destaca su participación en ‘La casa de los millones’, proyecto poco conocido que la orilló a probar suerte en México, país de donde era originaria su madre.
Tras tomar esta decisión, la actriz mexicana nacida en Argentina fue muy reconocida en la década de los años 40, tiempo en el cual participó en cintas como ‘La diosa arrodillada», film en el cual compartió créditos con María Félix y ‘Rosa de las nieves’, película en la cual debutó en el año 1944.
Y aunque este último proyecto no le valió mucho reconocimiento, le permitió seguir incursionando en el mundo de la actuación, logrando así afianzar un papel a lado del guapo Jorge Negrete en la película ‘Camino de sacramento’ y posteriormente en ‘Canaima’.
Ya en los 50, la carrera de Rosario Fiaschi Granados, nombre completo de la reconocida actriz, ya contaba con varias cintas en su trayectoria, una de las cuales le permitió estar nominada en ‘Los Premios Ariel’, la cual se llama: ‘El dolor de los hijos’, donde, a pesar de su emotiva participación, sólo logró estar dentro de las aspirantes al premio.
Ya consagrada como Charito Granados, la actriz de padre chileno participó en varios melodramas, hasta que a finales de los años cincuenta decidió retirarse por un tiempo para dedicarse de lleno a su familia, la cual formó a lado del fotógrafo Raúl Martínez Solares, hermano del director de cabecera de Tin Tan: Gilberto Martínez Solares.
Veinte años más tarde se reintegró a los escenarios teatrales y a partir de entonces comenzó su carrera en la televisión, siendo uno de sus últimos papeles el encarnado en la telenovela juvenil ‘Quinceañera’, donde interpretó a la elegante Rosalía, abuelita de Thalía.
A pesar de que en su matrimonio tuvo cuatro retoños, el periodista Miguel Ángel Morales, autor del libro «Cantinflas: amo de las carpas», aseguró que ella mantuvo un tórrido romance con el cómico, e incluso llegó a afirmar que la pareja tuvo un hijo de nombre Mario Figachi Granados, el cual no fue reconocido por Mario Moreno.