México

López Obrador espera que Aristegui y Loret de Mola le pidan disculpas por reportaje sobre la Casa Gris

Spread the love

De acuerdo con una investigación privada realizada por la empresa Baker Hughes, no existió ningún conflicto de interés por la renta de una casa propiedad de un ex directivo de la empresa a Carolyn Adams, pareja de José López Beltrán, hijo del mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que espera que los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui le ofrezcan una disculpa por la publicación y difusión del reportaje llamado ‘La Casa Gris’.

López Obrador se refirió a las publicaciones del supuesto conflicto de intereses en contra de su hijo, José Ramón López Beltrán, por la renta de una casa en Texas a nombre de un exempleado de la empresa Baker Hugues.

Externó que continúa esperando una disculpa tanto de Carlos Loret de Mola y de Raúl Olmos por realizar el trabajo, y de Carmen Aristegui por promoverlo y difundirlo.

«Estoy esperando que este periodista tan profesional, con tanta ética, ofrezca disculpas. Y estoy esperando también que Carmen Aristegui haga lo propio, a ver si son capaces de rectificar y no caen en la autocomplacencia», declaró durante su conferencia matutina.

López Obrador bromeó con el titular del Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, al decirle que le había encargado darle contratos a Baker Hughes para que le rentaran una casa en Houston a López Beltrán.

«Les di bastante contrato ahí, que di la orden para que le dieras contrato porque quería yo que le rentaran una casa a mi hijo en Houston», dijo el presidente. 

Esta es la segunda ocasión que el mandatario pide una disculpa, en la conferencia del 28 de febrero, reprochó el hecho de que los periodistas que documentaron y difundieron el caso de la residencia que habitó su hijo José Ramón López Beltrán junto a su esposa, Carolyn Adams, no hayan ofrecido una disculpa pública ni rectificado ante los señalamientos de un presunto conflicto de interés.

Incluso, calificó de “cinicazo” al reportero Raúl Olmos, director de Investigación en el Periódico AM de León y la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

De acuerdo con una investigación privada realizada por Baker Hughes, no existió ningún conflicto de interés por la renta de una casa propiedad de un ex directivo de la empresa a la pareja de López Beltrán, Carolyn Adams, aunque aún está pendiente la investigación de las autoridades estadounidenses.

Deja una respuesta