Encabeza Liborio Vidal las Brigadas SEGEY para verificar aplicación de protocolos sanitarios
Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación Estatal, mencionó que es muy grato ver el fruto del esfuerzo coordinado por nuestro gobernador Mauricio Vila en lo referente a medidas de seguridad para preservar la salud de los yucatecos.
Vidal Aguilar destacó: Nuestra prioridad es que las escuelas sean un lugar seguro, para brindar educación a los niños y adolescentes de Yucatán.
El titular de la SEGEY manifestó: Con las Brigadas Segey seguimos visitando los planteles, para escuchar a la comunidad educativa y fomentar la adecuada aplicación de los protocolos en materia de salud.
Vidal Aguilar recorrió las escuelas secundarias Técnica 55 y “República de México”, así como la preparatoria No. 3 CTM, acompañado por las diputadas locales Karem Achach, Abril Ferreyro, directores, supervisores y representantes de los sindicatos yucatecos; Prof. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, secretario general de la SNTE Sección 33 Yucatán, Mtra. Elsy Escobedo Chale, en representación del delegado especial de la Sección 57 SNTE, Prof. Jaime Rochin Carrillo, Mtra. Yolanda Góngora – Planilla Blanca secretaria de SYTTE, Mtra Gabriela Moreno Islas, secretarías del GNTE, Prof. José Luis Flota Pech, secretario del SETEEY, M.V.Z Jorge Montalvo Duarte director del IDEFEEY y la Dra. Evelyn Velázquez Montejo, responsable del programa promoción de la salud escolar, Irving Pinto, enlace de Fundación Azteca, Dra. Gladys Cárdenas Morales, coordinadora de Programas y Proyectos de la Dirección de Educación Especial de la SEGEY, Mtra. Brenda Ruz Durán, directora de escuelas secundarias y el director de educación media superior, Sergio Victoria.
Al visitar los planteles educativos, el titular de educación en nuestra entidad, constató la correcta aplicación de los protocolos sanitarios y verificó el estado de las instalaciones de los referidos centros educativos, acorde a las indicaciones giradas por el titular del ejecutivo local, Mauricio Vila Dosal.
Seguimos pendientes…