Víctor Trujillo se burló de López Obrador tras exhibir a bancos que no pagaban impuestos
A través de su cuenta de Twitter, el productor comparó al mandatario federal con algunos personajes históricos que han dicho o realizado acciones para desentenderse del descontento social
Víctor Trujillo se burló del presidente luego de exhibir la condonación de impuestos de los que gozaron algunas instituciones bancarias (Fotos: Cuartoscuro // Facebook/El Radiador)
El comunicador Víctor Trujillo se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de exhibir la condonación de impuestos de los que gozaron algunas instituciones bancarias durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, el productor compartió un video donde López Obrador aseguró que el secreto bancario y el debido proceso lo fueron creando en los anteriores sexenios para “ocultar las transas”, y agregó: “el que nada teme nada debe, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”.
Junto al video, Trujillo comparó al mandatario federal con algunos personajes históricos que han dicho o realizado acciones para desentenderse del descontento social; uno de ellos fue Poncio Pilatos, quien, según el Evangelio, se lavó las manos antes de enviar a Cristo a la cruz, tratando de rehuir de toda responsabilidad.Trujillo comparó al mandatario con algunos personajes que han realizado acciones para desentenderse del descontento social; uno de ellos fue Poncio Pilatos («Cristo ante Poncio Pilato», pintura del artista húngaro Mihály Munkácsy)
Otro personaje fue Nerón Claudio César Augusto Germánico, mejor conocido como Nerón, quien fue uno de los emperadores romanos más conocidos por la tiranía y extravagancia que le atribuían los historiadores de la época, así como por el incendio que se registró mientras el emperador tocaba música con su lira.
Finalmente, el productor aseguró que hoy el mandatario se comportó como el rey Luis XV de Francia, quien utilizó la expresión “después de mí, el diluvio”, cuando el descontento popular presagiaba un fuerte estallido social en Francia.“Unos días es Poncio Pilatos. Se lava las manos. Otros, Nerón tocando la lira mientras todo arde en llamas. Y otros días como hoy, Luis XV: después de mí, el diluvio”
Por su tuit, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.Otro personaje fue Nerón, quien fue uno de los emperadores romanos más conocidos por la tiranía y extravagancia que le atribuían los historiadores de la época (Rodrigo Acevedo Musto)
Un seguidor señaló que la vida pública tiene que ser “más pública con todos, menos con él, ¿sino porque siempre guarda sus proyectos bajo reserva de abrirse pasados varios años?”.
“El gobierno que lo oculta todo, el gobierno que todo lo hace a dedazo sin licitación, el presidente con más vídeos de sus tranzas de campaña. Ya desconecten la mañanera al cabo nunca dice nada cierto ni nada útil, puro circo”, arremetió otro usuario.
López Obrador exhibe condonación de impuestos a bancos
La mañana de este martes 20 de septiembre, el presidente reveló los nombres de algunos bancos que fueron beneficiados con la condonación en el pago de impuestos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que en los gobiernos pasados los bancos fueron ampliamente beneficiados con la condonación de impuestos, mientras todos los demás contribuyentes sin excepción, tenían que pagarlos.Con documentos en mano, el mandatario federal mostró una lista de algunas de las empresas que mayores beneficios recibieron en sexenios pasados (Foto: captura de pantalla)
Con documentos en mano, el mandatario federal mostró una lista de algunas de las empresas que mayores beneficios recibieron en sexenios pasados.
“A Banamex le condonaron con Peña 10,824 millones y con Calderón 5,024 (millones). No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto. Inbursa, 931 millones con Calderón, pero con Peña 6,403 (millones), en total 7,344. Bancomer, 5 millones con Felipe Calderón pero con Peña 5,274, en total, 5,279 millones de pesos”, reveló López Obrador.
Añadió que a HSBC, se le eximió de pagar 1,346 millones de pesos en la administración de Peña y 956 millones en la de Calderón, lo que da un total de 2,302 millones de pesos.
“Sobre esto sí hubo un cambio porque se canceló la condonación de los impuestos y era una vergüenza que los bancos no pagaban impuestos y era legal. (…) Los bancos recibían el privilegios de que se les condonaban los impuestos, así estaba la ley, el presidente podía ordenar la condonación, el secretario de Hacienda”, aseguró el mandatario.