Internacional

ÁFRICA TIENE UN NUEVO RASCACIELOS Y ESTÁ INSPIRADO EN EL EFECTO DOMINÓ

Spread the love

Llamado Zanzibar Domino, éste será el segundo edificio más alto de África, contando con 70 pisos y un diseño totalmente futurista.

Si hablamos de edificios grandes y con diseños futuristas por lo general nos imaginamos los de grandes ciudades como Nueva York, Dubai o Shanghai, pero el continente africano también tiene inmuebles que presumir. Para muestra: el nuevo Zanzibar Domino Commercial Tower en Tanzania.

La nueva construcción estará ubicada sobre una isla artificial frente a la costa oeste del archipiélago de Zanzíbar en Tanzania, a 15km del conocido Stone Town (Ciudad de piedra) y se convertirá en la segunda torre más alta de África detrás de la Iconic Tower en Egipto.

Zanzibar Domino Africa

Un nuevo skyline para Tanzania

Liderado por el grupo de desarrolladores de AICL Group de Tanzania y Edinburgh Crowland Management junto con el arquitecto Jean-Paul Cassia, director y fundador de Xcassia, «Zanzibar Domino» fue creada para promover a la zona antigua de la ciudad como un destino turístico de entretenimiento y cultura.

El diseño, ideado en 2009 por Jean-Paul Cassia, quien se inspiró tras jugar dominó con su padre e hijos, se presenta como una torre espiral que evoca el movimiento causado por varias piezas de este juego de mesa, apiladas y generando el conocido “efecto dominó”. El inmueble albergará un centro comercial y un hotel, este último será el más alto de África Oriental y Central.

Zanzibar Domino

El proyecto de desarrollo mixto costará alrededor de 1.3 mil millones de dólares y contará con una extensión de 370,000 metros cuadrados. Estará compuesto por 360 “dominós”, que incluirán un centro comercial con restaurantes, acuario, centro de exposiciones, pabellón cultural y un salón de convenciones; un hotel con 360 habitaciones; además, de 500 unidades residenciales en la cima de una plataforma de observación que ofrece a los visitantes vistas completas hacia el Océano Índico.  

La isla también contará con un puerto para recibir yates, helipuerto, campo de golf, picina, capilla de bodas y una zona de entretenimiento con pantallas gigantes llamado Electrodom.

A pesar de ser un diseño reutilizado de la misma firma xcassia, ya que se tenía una versión anterior planeada para una isla artificial al Norte de Vietnam que fue detenida por la pandemia, será una de las más espectaculares torres de Tanzania.

Deja una respuesta