México

Insultos y descalificaciones en el debate de la Comisión Permanente, pero nada para beneficio de los niños con cáncer

Spread the love
Sólo volaron insultos y descalificaciones
La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue una guerra de reclamos entre la 4T y la oposición. Foto. Especial.

En la máxima tribuna de la nación y en medio de una crisis de desabasto de medicamentos, las supuestas teorías golpistas de padres de niños con cáncer que enarbola el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, causaron una guerra de insultos y reclamos entre legisladores de la llamada 4T y de la oposición.

Fue la crónica de un largo debate diferido por una semana en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde salieron a relucir por parte de morenistas y petistas insultos y calificativos como “golpistas, carroñeros, derechistas, miserables e hipócritas” con tal de defender a López-Gatell, pero al mismo tiempo refrendaron la hipótesis golpista que, aseguraron, busca descarrilar y derrocar al presidente López Obrador.

“No necesitan que la oposición descarrile a este gobierno, su ineptitud y corrupción lo están descarrilando solito. El desabasto de medicamentos en nuestro país es una realidad, no es invento de los neoliberales. Esta crisis no se resuelve con fantasiosas teorías de golpe de Estado o de complot de conservadores ni con cuestionamientos u ofensas a los pacientes y sus familiares, requiere voluntad para ir a los laboratorios farmacéuticos y comprarlos. Demandamos que garantice con hechos el abasto de medicinas, que se cumpla la promesa de cumplir los fármacos”, expuso la panista Xóchitl Gálvez.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, no desaprovechó los reflectores para hacer una defensa casi heroica de López-Gatell y de paso colgó un rosario de insultos a sus detractores.

“Hoy hipócritamente vienen aquí a plantear que están muy preocupados por los niños con cáncer, ¡que qué barbaridad!, ¡que qué dolor!, ¡que qué desesperanza! ¡Miserables, eso es lo que son! Golpistas, golpistas, por más que les duela que López-Gatell se los haya dicho, por más que suelten rabia queriendo destituir a un personaje, a un funcionario impecable, profesional, entregado, honorable que ha servido al país con pasión y con dedicación”, exclamó.

Manuel Añorve, senador del PRI, recordó el discurso oficial que señalaba que el Insabi resolvería todos los problemas de salud en el país, lo cual, dijo, fue farsa. “López-Gatell ha sido insolente e insensible que ha querido desviar su ineptitud e indolencia no sólo en el tema de los niños con cáncer, sino con su estrategia fallida para combatir el Covid-19 y sus más de 500 mil muertes no reconocidas con teorías de la conspiración”.

La diputada María de los Ángeles Huerta insistió en la teoría de la conspiración detrás de las protestas de padres de niños con cáncer y dijo que “el supuesto desabasto de medicamentos” es un discurso golpista.

Deja una respuesta