Arte y culturaMéridaYucatán

Murió el compositor yucateco Manuel Merodio

Spread the love

Por Mario Bolio García

Inevitable, dos lágrimas por Manuel, mi amigo, mi hermano, compañero de tantas bohemias, el compositor, el ser humano, el personaje lleno de humildad, el gran compositor… que descanse en paz Manuel Merodio Caballero.

Mario Bolio, Roberto Arcila y Manuel Merodio

Con profundo dolor informamos que ayer, a las 3:30 de la tarde, rodeado del amor de sus seres queridos, a la edad de 93 años, falleció de un paro cardíaco el notable compositor yucateco MANUEL MERODIO CABALLERO… El último de los grandes…

Autor de los exitosos boleros Mi mal comportamiento, Te olvidaré, Ya viví, Muchacho sentimental, Sin decirlo te quiero, Éramos, Cuando me pare, Bienamada, Primera ilusión y muchísimos más que en su momento fueron grabados por las mejores voces de México y de América Latina.

A nombre de toda la Comunidad Artística y Cultural de Yucatan, de la Sociedad Artística Ricardo Palmerin, del Museo de la Canción Yucateca, de las Asociaciones de Trovadores y de todos cuantos lo admiramos y lo quisimos, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijas Magdalena del Carmen, Ana Guadalupe, Bertha Eugenia, Irma Gabriela y Lucía Irene Merodio Sentíes, así como a sus nietos y demás familiares.

Descanse en Paz nuestro queridísimo y admirado Manuel Merodio. Una gran pérdida para la canción popular de Yucatán y de México.

Descansa en Paz en el Sueño Eterno mi querido Amigo Manuel Merodio…

Deja una respuesta