Francia Cervera, una Meridana como todos, que busca lograr un cambio
Francia Cervera es clara: se metió a la política por rebelde, por inconforme, por su afán de cambiar el orden de cosas imperantes y por sus ganas de servir a los que más lo necesitan.
Francia nos presenta a la mujer, al ser de carne y hueso, en una entrevista en la que no se guardó nada para sí y dio a conocer sus razones y motivos para tratar de ser diputada.
Lo primero que le preguntamos es quien es Francia Cervera y que busca. La candidata del partido naranja nos respondió que Francia Marisol Cervera Solís es una mujer yucateca, que antes que nada, es madre de familia, esposa y abuela, al servicio de los trabajadores del municipio (es líder del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida) y que aspira a que todos los meridanos tengan lo necesario para vivir seguros y felices en compañía de su familia.
Mérida es una ciudad en la que este objetivo es posible, porque es pacífica y su población es amable. Es a las autoridades municipales, las que el pueblo tiene más a mano, a las que compete generar condiciones que hagan esto posible.
Me metí a la política por rebelde, por inconforme con el orden de cosas establecidas. Porque me fijé que la sociedad tiene voto para elegir a sus representantes, pero en realidad no tiene voz, porque una vez que son electos, los políticos se olvidan de quienes los apoyaron para llegar al cargo y esto no es justo, destacó.
Le preguntamos a que se compromete y que se propone en caso de llegar a ser diputada por su distrito. Francia respondió que se compromete a ponerse a trabajar de inmediato, desde el primer día.
Buscaré generar el marco legal adecuado para que la ciudad y sus habitantes puedan crecer, desarrollarse y prosperar, comentó. Legislar es la función primaria de un diputado y no la labor de gestoría como muchas personas suponen. Procurar agua potable, electricidad y calles bien hechas, es algo en lo que puede coadyuvar un diputado, pero que son más bien funciones propias de un regidor. Como muchos no cumplen a cabalidad con su trabajo y no se a avienen a trabajar con la gente, son otros quienes a veces deben cumplir la labor, precisó.
Me comprometo a estar en contacto permanente con la gente y a llevar una política de puertas abiertas, para que no sea una empresa milagrosa dar con su diputada, sino que contactar con ella, sea cosa de lo más normal.
Yo no digo que pienso volver al territorio, sino que nunca me iré. Permaneceré atenta y en contacto, por todos los medios posibles, tanto en lo que se refiere a las alternativas que nos brinda la tecnología, como en lo que se refiere al contacto directo, indicó.
Cuando le cuestionamos porque la gente debía escogerla a ella, por encima de otros aspirantes y propuestas, recalcó: En primer lugar, por la confianza, porque yo soy su vecina, vivo en el distrito y no me iré a otro lado tras ganar la elección.
La gente conoce mi casa, sabe como vivo y donde, conoce a mi familia y sabe que no me voy a enriquecer al amparo del cargo. Reitero, siempre podrán tener acceso a mi.
No tengo cola que me pisen y puedo ver a la gente a los ojos para comprometerme y para escuchar sus necesidades. Legislaré y gestionaré pensando siempre en el interés superior de Mérida y de sus habitantes, remarcó.
Al preguntar que dificultades advierte para cristalizar su objetivo, Francia respondió que desafortunadamente hay quienes tratan de aprovechar las carencias existentes en los estratos más vulnerables de la población, repartiendo dinero o diversos apoyos gubernamentales.
A los meridanos les digo, que si alguien les ofrece dinero a cambio de su voto, o de poner alguna manta, si les ofrecen algún servicio o programa Social, a cambio de apoyar algún partido en particular, acepten, pero ya en la intimidad de la casilla, solo Dios y nosotros conocemos el sentido de nuestro voto y nadie puede conocer a quien se lo otorgamos.
Y en ese sentido, es que pido a mis paisanos su voto y su confianza, para poder servirles desde el Congreso del Estado. Yo no les voy a fallar como otros, porque yo soy una más de los ciudadanos. Soy una Meridana como todos, reiteró.
Es hora de que las cosas cambien. De que no permitamos que las decisiones las tomen por nosotros otras personas. Nuestra ciudad y nuestro estado merecen lo mejor y nosotros lo haremos posible.
Llamo a la ciudadanía, llamo a los meridanos del séptimo distrito, este seis de junio a votar por Francia Cervera, resaltó. Porque son cosas distintas, diferentes maneras las que se precisan para lograr un cambio. El que nosotros, todos juntos haremos, finalizó.
Seguimos pendientes…
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!