Que prevalezca la concordia entre candidatos
La guerra sucia en el presente proceso electoral ha comenzado. En redes sociales hemos podido constatar que los ataques contra Renán Barrera y Jorge Carlos Ramírez han dado inicio. Tal vez por ser los punteros en la contienda.
Inteligentemente, ambos candidatos, Renán y Jorge Carlos, han hecho mutis al respecto y no han dicho esta boca es mía. Lo anterior, era de esperarse, tratándose de gente con tantas horas de vuelo en el oficio.
No obstante, la insistencia y periodicidad en los ataques, llevan a elucubrar teorías conspiratorias y a suponer que existen figuras interesadas en generar conflictos entre ambos aspirantes.
En un caso criminal, se busca a quien favorece la comisión de un ilícito. En el caso del que hablamos, no hay que ser un genio para suponer que el cruce entre ambos candidatos, tiene un hedor inconfundible a la izquierda.
Confiamos en el temple y el oficio de los candidatos punteros y en que tanto Renán como Jorge Carlos serán conscientes de que lo que menos les conviene es enfrentarse.
Ambos candidatos punteros deberán contrastar sus propuestas, intercambiar puntos de vista e incluso debatir, sin llegar al extremos de los ataques ad hominem y los conflictos personales.
Hacemos votos para que la civilidad y la concordia prevalezcan no sólo entre los candidatos punteros, sino entre el resto de los aspirantes, para que sea el pueblo el que decida libremente y sin presiones ni malas artes.
Seguimos pendientes…