Kanasín, un municipio complejo
Es obligado decir que Kanasín es un municipio muy complejo. Por años, los servicios públicos se abandonaron y quienes ocupaban cargos públicos, se preocupaban sólo por llenarse los bolsillos.
Por encontrarse antes de haberse detonado la urbanización de nuestra ciudad e impulsado la construcción de carreteras (gracias a Cervera Pacheco), Kanasín albergó giros negros y dio cobijo a muchos integrantes de grupos sociales marginales.
El alcoholismo y la desintegración familiar han sido de siempre, flagelos que aquejan a la comunidad. Todo esto es más notorio ahora, gracias a las facilidades en la comunicación y acceso a la localidad.
Este fue el panorama que se encontró William Pérez al acceder a la alcaldía de la ciudad. Una urbe con rezagos sensibles en servicios públicos y con marcada problemática social.
Atender estas necesidades y responder a la gente ha sido la prioridad del ayuntamiento. Por supuesto, el atraso y pendientes hacen que sea complicado cumplir con todas las asignaturas.
Es obligatorio priorizar los temas de atención y mucho más en estos momentos, en que los recursos escasean, en mérito de la pandemia que padecemos y de la escasez de apoyos del gobierno federal.
Sin importar las críticas, muchas de ellas motivadas por la incomprensión y la envidia, el Ayuntamiento en funciones trabaja para dar a los habitantes de Kanasín una mejor calidad de vida.
Esta es la base de las aspiraciones de William Pérez para tratar de hacer historia, repitiendo en el cargo, no dejar asuntos pendientes, pues en tres años, no es posible resolver años de atraso.
Serán los pobladores del municipio quienes decidan el rumbo a seguir.
Seguimos pendientes…