La incapacidad e inconsciencia del super relegado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena
Es increíble, inaudito, terrible. Mientras los gobiernos estatales y municipales de Yucatán están tomando las medidas correctas y apropiadas, a fin de proteger a la población de algún posible contagio e intentando que el padecimiento no se propague y disemine, merced a la pandemia del coronavirus, EL SUPER RELEGADO DE YUCATÁN, JOAQUÍN DÍAZ MENA, REÚNE A CIENTOS DE PESCADORES, SIN IMPORTARLE EL POSIBLE CONTAGIO QUE PUDIESE OCASIONAR ENTRE TANTAS PERSONAS.
Joaquín Díaz Mena o no está enterado que estamos ante una etapa de contingencia en materia sanitaria, o se volvió loco, al poner en riesgo de manera tan inconsciente y tan irresponsable, la salud y las vidas de tantas personas, en un afán absurdo de lucro político e intento de lucimiento personal, tratando de levantar su alicaída imagen pública, que está hecha pedazos.
Pierde de vista Díaz Mena la posibilidad de propiciar el contagio entre los asistentes y generar la propagación del virus con los integrantes de las respectivas familias, que no necesariamente han de ser pescadores. Habría que explicarle a este inconsciente el mecanismo de difusión del virus y cuales son los sectores de riesgo más vulnerables. Joaquín Díaz Mena será responsable de cualquier posible contagio en Progreso y demás puertos de nuestra entidad. Díaz Mena debería ser sancionado por dejar de cumplir con su obligación de preservar la salud de la población, poniéndola a salvo de riesgos.
Si bien es cierto que Diaz Mena suspendió parcialmente el censo en algunas localidades, Diaz Mena no lo pospuso en su totalidad, realizándolo parcialmente en diversos lugares. Prueba de ello, es el video que compartimos a continuación.
#YUCATÁN PESE A MEDIDAS SANITARIAS, GOBIERNO FEDERAL REÚNE A CIENTOS DE PESCADORES EN PROGRESO PARA UN CENSO. #COVID19
Posted by Peninsular Punto Medio on Monday, March 16, 2020
Es una vergüenza que siendo funcionario de primer nivel en el ámbito federal, no sepa o no entienda lo delicado del momento que se vive debido a la emergencia que nos aqueja. Esto sucede cuando llegan a cargos públicos de primer orden personas incapaces, inconcientes e irresponsables.
Dada las características discretas y rápidas de propagación del virus, hacemos directamente responsable a Joaquín Díaz Mena, de ocurrir la diseminación del padecimiento, entre los habitantes de los diversos puertos de la costa y específicamente de nuestra entidad.
Es cuanto…