México

Organizaciones provida y familia, critican a la CEM por apoyar movilizaciones feministas abortistas, sin confirmar origen de sus demandas, acción que confunde y divide a católicos

Spread the love

Siete de las principales organizaciones a favor de la vida y familia en México, exigieron a la CEM, fijar posiciones claras para no dividir ni confundir a la feligresía, particularmente en actos como la marcha del pasado 8 de marzo, en la que feministas radicales expusieron como punto toral: el aborto libre, seguro y gratuito en el país.

En un comunicado, que firman los activistas de cada organización y en la que informan que canalizaron una copia a las principales autoridades eclesiásticas de México y de Roma, instaron al Episcopado a rodearse de una buena asesoría, para no incurrir en apoyar causas que pueden dañar a la Iglesia.

Puntualizaron que, tras el pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado, el pasado 25 de febrero, a favor del paro nacional del 9M, “Un Día sin Mujeres”, el 4 de marzo, entregaron una carta a Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, en la cual externaban que se debía aclarar que se apoyaba y se solidarizaba a un sector que sufría violencia, y hacer notar que se desmarcaban de toda agenda abortista.

Asimismo, se quejaron de no recibir respuesta para reunirse con el obispado mexicano, para tratar dicho tema; ello, a pesar de que “es un derecho, que como laicos nos concede el Canon 212 § 3 del Derecho Canónigo, el cual refiere, que: (los fieles) tienen el derecho, y a veces incluso el deber (…), de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia (…)”.

También aseveraron que aquella jornada violenta de 8M, el origen anticristiano que representaron “Las Brujas del Mar”, abortistas, son parte de lo que respalda la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la senadora Citlalli Hernández, ambas de Morena, “justo lo que repudia y condena la Iglesia católica”.

La copia la entregaron, a: Santo Padre Francisco Domus Sanctae Marthae, Ciudad del Vaticano; Mons. Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México; Franco Coppola, Nuncio Apostólico de México; Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado; Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de los Obispos; cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero; cardenal Kevin Joseph Farrell, dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y al cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Los firmantes, son: Católicas XDV, Consejo Mexicano de la Familia,

Deja una respuesta