Olga Sánchez Cordero por no incomodar al presidente, dejó de informar al país
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, estuvo frente a las mañaneras ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en las dos semanas que estuvo fuera tras haber dado positivo a COVI-19, sin embargo, se le criticó que no supiera donde se encontraba el mandatario.
Martha Anaya dice que esto le pareció “increíble”, ya que se trataba de una situación riesgosa donde el presidente de la República Mexicana había dado positivo a COVID-19, una enfermedad peligrosa.
Nuestra analista enfatiza que no era posible que Sánchez Cordero no supiera que el presidente se encontraba en Palacio Nacional, a unos metros de donde ella estaba dando las conferencias.
También cuenta que ese domingo que se supo de su contagio, el mandatario le marcó a la secretaria de Gobernación y le pidió que lo sustituyera en las mañaneras exclusivamente.
Sin embargo, a Olga Sánchez Cordero le pareció inoportuno y de mal gusto preguntarle al presidente donde se estaba recuperando.
“Chance era mal educado e inoportuno preguntarle al presidente pero yo creo que era el papel de quien está a cargo de la Secretaría de Gobernación”.
Martha Anaya
Anaya opina que lo mínimo que podía informar Sánchez Cordero era cómo y dónde estaba el presidente de México y que en esta ocasión los buenos modales no importaban, ya que debió de haberle dado más peso a la información.