Cenando con tu senador en la colonia María Luisa


Sábado 5 de abril de 2025
La noche de ayer, en la colonia María Luisa, en casa de doña Karelia, los vecinos recibieron con un gran aplauso al senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
Bastantes de los vecinos dijeron !SI Regresó¡ El senador con una gran sonrisa dijo Seguiré Viniendo, pues ustedes me volvieron a elegir por segunda ocasión, yo me debo a ustedes y por ningún motivo voy a dejar de visitarlos. Así dio comienzo la plática del día de hoy.
El senador abordó varios temas sobre todo los que más están en el sentir de la gente, uno de los temas que es un problema latente en toda la república y que Yucatán no queda exento es el de la drogadicción y las secuelas en la salud y en las relaciones afectivas y familiares.
Puntualizó que este problema que se ha hecho muy grande a nivel nacional requiere de una estrategia integral, que aborde de manera correlacionada la educación, las oportunidades de trabajo, el deporte, la economía y apoyo de manera emocional y terapéutica, que la sociedad en general tome consciencia y que NO normalice este problema tan grave.

El senador comentó que ASUME su responsabilidad y compromiso con la sociedad y el pueblo yucateco de proponer iniciativas para que la sociedad y en especial los jóvenes, tengan otras alternativas y mejores condiciones que conduzcan a un camino donde tengan más oportunidades de desarrollarse física, mental emocional y económicamente, que les permita tener acceso a mejores formas de vida, y puedan enfrentar y superar los obstáculos que se presenten.
Varios vecinos participaron y le hacían preguntas al senador, algunas fueron acerca del Infonavit y cómo obtener una vivienda y como recuperar el dinero de quienes nunca obtuvieron una casa, otros preguntaron acerca de las concesiones para manejar mototaxis y otros preguntaron si existe algún centro de rehabilitación de drogas que sea oficial o del gobierno.
El senador habló de los nuevos cambios a la ley del Infonavit y de cómo obtener una vivienda, explicó brevemente cómo operan los sindicatos de transportistas y también comentó que la mayoría de los centros de rehabilitación son privados y algunos cuentan con el apoyo del gobierno. Los vecinos muy participativos hicieron comentarios acerca de esos temas de gran interés.
Al finalizar los vecinos le pidieron al senador que por favor no los deje de visitar y compartir las actividades que realiza en el senado como representante del pueblo.

Ramírez Marín también agradeció este momento con los vecinos y se retiró muy contento por la participación que tuvieron por las dudas que se aclararon y por supuesto prometió regresar nuevamente.
Le encomendó a su suplente Jorge García Totocho, que a través del equipo El futuro es Verde, se siga promoviendo este tipo de actividades por todo Mérida y sus comisarías.

