Internacional

Planned Parenthood cierra su sede en Manhattan


Spread the love

Una joven reza el rosario frente a las instalaciones de Planned Parenthood en la calle Bleecker de Manhattan

Domingo 23 de marzo de 2025

En medio de la crisis financiera que atraviesa la organización, Planned Parenthood del Gran Nueva York vende la propiedad de su única instalación en Manhattan, un lugar donde los católicos provida de Nueva York han rezado al aire libre durante años.

Planned Parenthood anunció la venta del edificio en un comunicado el miércoles, coincidiendo con la declaración de la compañía de que está «luchando por superar los obstáculos sociales y políticos, así como los desafíos estructurales del sistema de salud del país».

“Si han pasado tiempo fuera de Planned Parenthood, saben que están cumpliendo con nuestro legado”, declaró Kathyrn Jean Lopez, defensora provida de larga trayectoria, investigadora principal y editora de National Review, a CNA el jueves.

“Muchas niñas negras e hispanas acuden allí para abortar. Es simplemente devastador”, dijo. “Esa clínica de Planned Parenthood en particular es un centro emblemático. No es poca cosa que esté cerrando”.

López se describió a sí misma como alguien que “pasó demasiado tiempo fuera de esa clínica (rezando)”. Su cierre, dijo, “es definitivamente una respuesta a la oración y al sacrificio, sin duda”.

López pasó más de un año y medio asistiendo a vigilias de oración y dando terapia en las aceras frente a la clínica de Manhattan casi todos los días, afirmó.

Si bien reconoció el cierre del edificio como un hito para el movimiento provida después de décadas de oración, López dijo que el panorama de la industria del aborto ha cambiado, y la mayoría de los abortos se realizan “en la sombra” mediante píldoras abortivas como la mifepristona.

Las Hermanas de la Vida declararon a CNA el jueves que «el anuncio del cierre de Planned Parenthood en Manhattan es una respuesta increíble a nuestras oraciones».

En su declaración, las hermanas religiosas agradecieron a quienes organizaron y participaron en vigilias de oración a lo largo de los años, incluyendo la misa mensual «Testigo por la Vida» (una procesión de misa y rosario los primeros sábados de cada mes que se celebra desde 2008), así como los esfuerzos de la campaña de oración y ayuno «40 Días por la Vida», presente en Manhattan desde 2015.

“Es a través de la oración que la cultura de la muerte se transformará”, dijeron.

Deja una respuesta