Colosio, ¿el líder que la oposición espera?


Lunes 10 de febrero de 2025
Queda claro que en la actualidad la oposición prácticamente no existe en nuestro país. Literalmente ha sido borrada por MORENA.
Los partidos políticos de oposición han caído en un profundo descrédito por su inoperancia y su corrupción y sobre todo, por su falta de liderazgos.
Si revisamos partido por partido, la oposición presenta una constante: carece de figuras, sus elementos son los mismos de siempre y más aún, son personas sin capacidad, creatividad y talento.
Los partidos políticos en México, de manera general, se han convertido en agencias de empleos, para dar cabida a una cáfila de impresentables.
Por eso y por muchas otras razones, la oposición en nuestro país, carece de perfiles idóneos para levantar el estandarte de la adversidad al gobierno y su régimen de turno.
La verdad es que entre sus dirigencias y militantes, la oposición provoca el desaliento y el desánimo entre los potenciales votantes, ya que no se advierte uno solo, que pueda constituir una opción seria y digna de ser tomada en cuenta.
De esta manera, MORENA se regodea y campea como moro sin señor, dada la carencia de liderazgos para hacerle frente.
Lo más desalentador del panorama es que cuando los ciudadanos echamos un ojo a la banca, nos damos cuenta que brillan por su ausencia, figuras dignas de ser tomadas en cuenta.
Por eso muchos piensan que la oposición está perdida y que no existen perspectivas de que estas circunstancias puedan revertirse a corto o a mediano plazo.
Empero, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos ha dado un nuevo impulso a la derecha y ha alentado las esperanzas de quienes tienen posiciones ideológicas conservadoras, de que el primer mandatario norteamericano pudiera apoyar el surgimiento de un movimiento opositor en nuestro país.
Pero queda claro que Trump no apoyaría una alternativa tan desprestigiada como el PRI, ni tampoco tomaría como opción al PAN, que traicionó sus propios principios, renegando de sus ideales, al postular como candidata a una izquierdista y que para colmo, se alineó de lado de los demócratas y su candidata.
Pero hace poco, alguien trajo a colación: ¿ no sería una buena opción Luis Donaldo Colosio?
La verdad, el planteamiento es digno de analizarse: indudablemente el apellido llama la atención, pues nos remite a la malograda candidatura de su padre, víctima de un artero crimen político.
Crimen que Luis Donaldo tomó de manera visceral, pues lo llevó a escindirse de los colores que defendiera su progenitor y aliarse a transfugas de dicho partido.
En efecto, consideramos que si bien el nombre de Luis Donaldo Colosio es atractivo y puede despertar viejos ensueños en el electorado, el grave problema que esto presenta es que a la fecha, Colosio es prohijado por Movimiento Ciudadano, un partido de izquierda, que a la fecha, no ha sido otra cosa que un peón de brega de MORENA, haciéndole de manera solapada el trabajo sucio y que merced a su carácter de promotor del aborto y la ideología de género (lo mismo que PRI y PAN), no serían tomados en cuenta por los gringos.
De manera que Luis Donaldo Colosio no tiene futuro, a menos que pinte su raya y ponga distancia de Movimiento Ciudadano. Entonces pudiera adherirse a alguno de los nuevos partidos que pudieran surgir, de los cuales al menos uno se considera pudiera ser de derecha y contar con el apoyo y bendiciones del gobierno norteamericano, que queda claro, tratará de moverle el tapete a MORENA.
¿Tendrá Luis Donaldo Colosio o alguno de sus asesores la suficiente visión para entender que la llegada de Trump al poder, auspiciará en el mundo un fuerte renacimiento de la derecha y las tendencias conservadoras?
¿Tendrá el movimiento conservador en nuestro país la mesura y la sensatez para admitir la posibilidad de ser encabezados por un líder carismático que no encarne sus ideales al cien por ciento?, ¿Le llegará con la edad a Luis Donaldo la madurez para entender que la izquierda no le representa ninguna opción de acceder al poder?
Habrá que verlo, porque si no es Colosio, al día de hoy no se advierte ninguna figura que tenga el empaque necesario para acaudillar un movimiento opositor capaz de desplazar del gobierno a la izquierda. Tiempo al tiempo.
Seguimos pendientes.
Dios, Patria y Libertad

