Trump prohíbe las monedas digitales del Banco Central
Viernes 24 de enero de 2025
ÚLTIMA HORA: Trump firma una orden ejecutiva que prohíbe las monedas digitales de los bancos centrales
¡La orden de Trump dice que todos los planes o iniciativas existentes relacionados con las CBDC deben terminarse de inmediato!
La orden de Trump “prohíbe a las agencias establecer, emitir o promover monedas digitales de los bancos centrales, y ordena a otras agencias y departamentos federales que brinden al grupo recomendaciones sobre las regulaciones de activos digitales que deben rescindirse o modificarse”, según Fox Business.
Titulada “Fortalecimiento del liderazgo estadounidense en tecnología financiera digital”, la amplia orden ejecutiva dice explícitamente que las CBDC “amenazan la estabilidad del sistema financiero, la privacidad individual y la soberanía de los Estados Unidos”.
Además, la orden del jueves define las CBDC como “una forma de dinero digital o valor monetario, denominado en la unidad de cuenta nacional, que es una responsabilidad directa del banco central”.
Los críticos en línea están celebrando la noticia.
Además, la orden de Trump proporciona un esquema integral para que Estados Unidos adopte activos digitales, según Fox Business.
La orden de Trump establece el Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados de Activos Digitales, que desarrollará un marco regulatorio federal para activos digitales, incluidas las monedas estables, y evaluará la creación de una reserva nacional estratégica de activos digitales. Estará presidido por el zar de la IA y las criptomonedas de la Casa Blanca e incluirá al secretario del Tesoro, al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), así como a otros jefes de departamentos y agencias relevantes.
“El presidente Trump ayudará a convertir a Estados Unidos en el centro de la tecnología financiera digital al detener las acciones de cumplimiento agresivas y el exceso regulatorio que han sofocado la innovación criptográfica bajo administraciones anteriores”, decía el anuncio de la Casa Blanca.
Esta noticia llega poco después de que Trump se dirigiera públicamente a los globalistas en la reunión anual de Davos del Foro Económico Mundial y les dijera que Estados Unidos es “una vez más, una nación libre” y que convertirá a Estados Unidos en la “capital mundial de la inteligencia artificial y las criptomonedas”.