Las mujeres no pueden ser obispos
jueves 23 de enero de 2025
(La «obispa» Mariann Edgar Budde de la Iglesia Episcopal quien dirige la Catedral Nacional de Washington, la Iglesia oficial del gobierno de Estados Unidos, que exigió al presidente Trump que luche por los «niños gays, trans y LGBT» de la nación).
Razones porque la verdadera Iglesia no acepta mujeres como obispos:
- Porque Dios nunca ordenó a una mujer para el sacerdocio, ni bajo la Antigua Alianza, ni bajo el Nuevo Pacto.
- Porque los santos Apóstoles de Cristo, claramente establecieron los requisitos para el obispado, que sólo son aplicables a hombres debidamente ordenados (véase 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9).
- Porque ésta ha sido la práctica de la única Iglesia católica y apostólica durante dos mil años. Solo las sectas y los movimientos heréticos se apartan de esta regla de fe, y nunca terminan bien: apenas ordenan mujeres, comienzan a llamar al mal bien y al bien mal.
Como bien dijo el Apóstol San Pablo: «Como en todas las iglesias de los santos, las mujeres guarden silencio en las iglesias» (1 Corintios 14:33-34).
Si estás en una iglesia que ordena mujeres al obispado, temo decirte que estás en una secta que se ha desarraigado de la Escritura y tradición de la Iglesia.
Dios, Patria y Libertad