Quieren cambiar la liturgia de la Misa
Martes 29 de octubre de 2024
La reforma litúrgica «aún no ha tenido lugar», afirmó el cardenal Grzegorz Ryś, de 60 años, de Łódź, Polonia, en una rueda de prensa celebrada en Roma el 27 de octubre.
Cree que la liturgia no puede ser la acción de un solo sacerdote, sino que debe ser «sinodal» con la participación de «todos».
Pch24.pl había preguntado al cardenal Ryś sobre el documento final del sínodo, que establece una analogía entre las asambleas eucarísticas y sinodales. El cardenal Ryś es miembro del Dicasterio para la Liturgia.
Su visión de la Eucaristía: «Si la liturgia tiene un lenguaje comprensible, el sacerdote se ha vuelto hacia la congregación, se han publicado nuevos libros, pero la liturgia sigue pareciendo un teatro de un solo actor, es decir, hay un sacerdote y ahí se acaba la reunión de personas activas en la Iglesia, significa que la reforma no ha tenido lugar.»
Ryś debería abrir los ojos y mirar a su alrededor, porque hubo (!) lugares en los que se pusieron en práctica sus fantasías, pero ya no queda nada de ellas.