MéridaReligiónYucatán

Este 11 de febrero los varones meridanos rezaremos el Santo Rosario en el parque de Itzimná

Spread the love

Lunes 6 de febrero de 2023

Este próximo sábado 11 de febrero a las 5 de la tarde, en el Parque de Itzimná, los varones meridanos nos reuniremos para rezar el Santo Rosario, para conmemorar las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes.

Como todos sabemos, el 11 de febrero se celebra en la Iglesia Católica el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858, en la cual la Santísima Virgen María se presentó como «la Inmaculada Concepción».

Como es de dominio público, Varones por la Reina es una iniciativa católica, mariana, pro vida y patriótica que los varones de esta ciudad hemos tomado para reivindicar la figura masculina como protectora de la mujer, de la familia, de los hijos y de los seres más indefensos.

De manera inicial Varones por la Reina, comenzó como una iniciativa promovida por el Grupo Que Viva Cristo Rey, que encabeza Brenda del Río. Por cuestiones personales, ella determinó dedicarse a otras actividades. En tal virtud y merced lo valioso de la propuesta, decidimos en Yucatán darle un sello propio, acorde a las circunstancias y condiciones de nuestra comunidad, respetando la esencia de la idea original.

Por tanto, los varones meridanos salimos a manifestar públicamente nuestra fe, patentizando el orgullo por ser católicos.

En similar orden de ideas, los varones meridanos rendiremos homenaje a nuestra soberana y señora, la Santísima Virgen María, en esta ocasión, bajo la advocación de la Virgen de Lourdes.

Convocamos a todos los varones católicos de nuestra ciudad, para acompañarnos y preservar nuestra fe y nuestros más preciados valores

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta