López Obrador afirma que en su sexenio acabó con la corrupción
Domingo 1 de septiembre de 2024
Pese a que la realidad muestra todo lo contrario, el presidente afirmó que en su sexenio acabo con la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su sexenio acabo con la corrupción.
En su último informe de gobierno, López Obrador afirmó que su administración ha logrado uno de sus objetivos más ambiciosos: erradicar la corrupción.
“Cortamos de tajo la corrupción en el Ejecutivo”, declaró el mandatario subrayando que esta ha sido la clave para financiar los programas sociales y el desarrollo del país.
López Obrador destacó que, antes de su llegada al poder, los grandes empresarios y banqueros influyentes evadían el pago de impuestos.
Sin embargo, bajo su administración, casi todos están cumpliendo con su responsabilidad fiscal.
“Por eso también les agradezco a los que están cumpliendo con su responsabilidad”, añadió el mandatario, en reconocimiento a aquellos que ahora contribuyen al erario público.
El presidente afirmó que en 2018 los ingresos por impuestos ascendían a 3.1 billones de pesos; este año, dijo, la cifra se estima en 4.9 billones de pesos, lo que representa un incremento del 61.4% en términos nominales.
López Obrador sostuvo que este aumento significativo en la recaudación se debe, en gran parte, a la “eliminación de la corrupción”, un problema que durante años drenó los recursos del país.
“Nada había dañado más a nuestro país que la deshonestidad de gobernantes y de traficantes de influencias”, afirmó.
El presidente compartió que, según sus cálculos, el combate a la corrupción ha generado un ahorro de aproximadamente 2 billones de pesos a lo largo del sexenio.
Pero los hechos prueban que pese a la demencial afirmación del jefe del ejecutivo federal, en México la corrupción no solo no ha desaparecido, sino que se ha incrementado.