Religión

El otro Pablo VI

Spread the love

Sábado 31 de agosto de 2024

La masonería eclesiástica creó a su PabloVI (un doble del verdadero pontífice) tal como se revela en las Profecías de Bayside, he aquí por que algunos se escandalizan de lo que hizo ese Papa.

En 1970, el filósofo belga Marcel De Corte (+1994), que enseñaba en la Universidad de Lieja, escribió una carta al editor francés Jean Madiran (+2013) sobre el Novus Ordo

– «Confieso que durante mucho tiempo fui engañado por Pablo VI. Creía que intentaba preservar lo esencial».


– «¿Cómo se atreve Pablo VI a proclamar que no hay una ‘nueva misa’, que ‘nada ha cambiado’, que ‘todo es como antes’, cuando nada o casi nada queda de la misa que tantos santos apreciaron con amor?».

– De Corte nos recuerda que los «expertos» designados para trabajar en el Novus Ordo lo han descrito repetidamente como una «revolución litúrgica».

– Cita a una mujer que, tras asistir al primer Novus Ordo, dijo: «Ya no tiene nada de católico».


– El cardenal Ottaviani no es ciertamente el único que piensa que Pablo VI, por sus palabras y sus actos, «se aparta de forma sorprendente de la teología católica de la Santa Misa».

– «Pablo VI es un hombre lleno de contradicciones».

– «Es un hombre que ensalza el Santo Sacrificio de la Misa en términos grandiosos y tradicionales en su ‘Credo del Pueblo de Dios’, pero lo minimiza en la Eucaristía que impone a la cristiandad católica».

– «Éste es el hombre que se ocupa de que se condene el Catecismo holandés, pero que tolera la difusión de los errores dogmáticos que contiene».

– «Éste es el hombre que proclama que María es la Madre de la Iglesia, pero que permite que innumerables clérigos de todos los rangos mancillen la pureza de su nombre».

– «Éste es el hombre que reza en San Pedro y en la Cámara de Reflexión Masónica de las Naciones Unidas».

– «Éste es el hombre que da audiencia a dos actrices deliberada y provocativamente vestidas con minifaldas, pero luego se pronuncia contra la creciente ola de sexualización en el mundo».

– Este es el hombre que le dice al pastor protestante Boegner que los católicos ‘no son lo suficientemente maduros’ para el control de la natalidad con la ‘píldora’, pero que publica Humanæ vitæ, mientras permite que sea cuestionada por Conferencias Episcopales enteras».

– «Éste es el hombre que proclama que la ley del celibato clerical nunca será abolida, pero permite que sea cuestionada sin cesar, mientras facilita que los sacerdotes que deseen casarse puedan hacerlo».

– «Éste es el hombre que prohíbe la comunión en la mano, pero la permite, permitiendo incluso a ciertas iglesias, por indulto especial, que los laicos distribuyan las Santas Hostias».

– Este es el hombre que deplora la «autodestrucción de la Iglesia», pero que, a pesar de ser su cabeza y jefe, no hace nada para detenerla.

– Este es el hombre que emite la Nota prævia sobre sus poderes como Papa, pero permite que sea desechada en el Sínodo de Roma como obsoleta y consignada al olvido.

– Para De Corte, también podría ser que Pablo VI «sabe lo que quiere» y que las contradicciones que muestra son simplemente las que «un hombre de acción, impulsado por el objetivo que quiere alcanzar, encuentra en el camino y no se preocupa lo más mínimo, llevado como está por la fuerza de su ambición».

– Como cualquier político experimentado, Pablo VI sabe que es posible unir a personas con «opiniones filosóficas y religiosas» fundamentalmente diferentes y, por lo tanto, «podemos esperar en un futuro próximo nuevas manifestaciones de la acción ecuménica papal, modeladas a partir de maniobras políticas».

– De Corte cree que pueden combinarse las dos interpretaciones del comportamiento de Pablo VI: un hombre débil que huye de su debilidad, «claramente centrado en el mundo y en las metamorfosis que implica, que influyen en sus acciones en él».

– La Eucaristía del Novus Ordo es «como una revolución permanente que atrae a todos los jóvenes y adultos que aún no han superado la crisis de la pubertad, porque oculta las contradicciones que no pueden superar, precisamente porque estas contradicciones son parte integrante de ellos».

– «El hombre que intenta huir de sí mismo a través del cambio nunca lo alcanza, a pesar de sus esfuerzos a veces cómicos».

– John H. Knox observó (National Review, 21 de octubre de 1969): «Nunca ha habido, y probablemente nunca habrá, un Papa que se haya esforzado tanto por complacer a los liberales y que haya compartido tan sinceramente tantas de sus creencias».

– «¡Recordemos su apoyo entusiasta [de Pablo VI] a la juventud china que Mao movilizaba en la ‘Revolución Cultural’!».

– Pablo VI ve sistemáticamente las cosas de otro modo que como son; la suya es una mente falsa y, como todas las mentes falsas, es inconscientemente cruel.

– «Mientras que un contemplativo es amable, un hombre de acción que, como Pablo VI, ve el objetivo de su acción a través de una lente onírica, es despiadado con las pobres almas de carne y hueso a las que no puede ver o, si las ve, las considera obstáculos».

– «Esto explica la inflexibilidad del carácter de Pablo VI, que parece en contradicción con su incapacidad para gobernar la Iglesia».

– «Un hombre de acción es casi siempre inhumano, pero cuando se mueve en una atmósfera milenaria y espiritualmente triunfante, hay que tener miedo. Pablo VI avanzará sin mirar atrás, aplastando toda resistencia».

Deja una respuesta