Sheinbaum no cree necesario reunirse con líderes de la oposición
Miércoles 3 de julio de 2024
Como jefa de Gobierno, Sheinbaum sólo se reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la dirigencia local del PRI
De cara a la renovación de las dirigencias nacionales del PRI y del PAN, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que -una vez que asuma la Presidencia-, recibir a Marko Cortés y Alejandro “Alito” Moreno, líderes de la oposición.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que en el gobierno existen diversas áreas que podrían atender a la oposición -en caso de que así lo desearan-.
- “Ellos tienen que resolver primero quién va a ser su dirigencia y para eso (recibirlos) hay instancias. Está la Secretaría de Gobernación, está el propio Congreso, no se requiere que la presidenta hable en particular con nadie, son esquemas que históricamente han funcionado y tienen sus tareas cada secretaria”, mencionó Claudia Sheinbaum.
Es importante destacar que, como jefa de Gobierno, la morenista sólo se reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la dirigencia local del PRI.
“Recibí al coordinador y vicecoordinadora del PRI en el Congreso Local, así como a los dirigentes de este partido en la capital. Abordamos temas de interés para la Ciudad”, expresó Claudia en su cuenta de X el pasado 10 de diciembre de 2021.
López Obrador tampoco recibió a líderes de la oposición
En casi seis años de gobierno, el presidente en turno Andrés Manuel López Obrador, sólo recibió en Palacio Nacional a los gobernadores que en su momento fueron de la oposición, pero no a los dirigentes de los partidos.
Mediante una ficha informativa llamada “Gobierno federal promueve diálogo con partidos políticos de oposición”, se informó que la reunión se dio por instrucciones de López Obrador y que también se había acordado una próxima reunión con integrantes y gobernadores de Acción Nacional.
- “Tanto el titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas: la crisis económica, entre otros”, se lee en la ficha.
- “El secretario de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”, añadieron.