Religión

El documento vaticano contra la Santa Misa fue redactado por un pequeño círculo

Spread the love

Viernes 28 de junio de 2024

Los empleados de la Curia Romana están oyendo la misma información sobre un documento destinado a reprimir la misa en el rito romano, pero ninguno de los contactados por PillarCatholic.com (26 de junio) ha visto el texto.

La información sobre el manifiesto contra la Misa procede de un único funcionario del Dicasterio para el Culto Divino, dirigido por el cardenal Roche. 

Es práctica habitual en el Vaticano filtrar información escandalosa para disminuir el impacto del escándalo cuando estalla.

Se dice que los funcionarios de la Curia están «prestando atención a los medios católicos estadounidenses de todo tipo» porque temen [= saben] que el documento provoque una reacción violenta.

Un funcionario dijo que las nuevas medidas no pretendían la aniquilación total, que calificó de «prácticamente inviable», sino más bien una especie de «cuarentena».

Los católicos se verían obligados a «hacer sus reservas» [FSSP, ICRSS].

PillarCatholic.com añade que el cardenal Roche está «frustrado» con la aplicación de la ‘Traditionis Custodes’ y la ‘Desiderio desideravi’.

Un tercer manifiesto admitiría el hecho de que Traditionis custodes no está funcionando «como estaba previsto» y, a pesar de varias rondas de revisiones por parte del dicasterio de Roche, «esencialmente no es apta para su propósito».

Deja una respuesta