Deportes

El movimiento que empujaría al mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta a Cruz Azul

Spread the love

Domingo 2 de junio de 2024

Se estima que los dos refuerzos pendientes de Cruz Azul serían un mediocampista ofensivo y un defensa central

Cruz Azul busca la contratación de cinco refuerzos en el mercado de verano.

En ese contexto, trasciende que la entidad cementera ha alcanzado acuerdos por los fichajes de Jorge Sánchez y Andrés Montaño, futbolistas que presumen etiqueta de seleccionados mexicanos.

En tanto, se destaca que existen serias negociaciones por el delantero griego Giorgos Giakoumakis.

Con ello, se estima que los dos refuerzos pendientes serían un mediocampista ofensivo y un defensa central, de los cuales ya se tendrían un par de potenciales candidatos: el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el juvenil Alan Montes.

Sobre el posible fichaje de De Arrascaeta, en las últimas horas surgió una versión que empujaría al talentoso mediocampista a Cruz Azul.

De acuerdo con diversos medios internacionales, Oscar se perfila para llegar al Flamengo en el mercado de veraniego, destacando que justamente ese es el equipo en donde actualmente milita el 10 de la selección de Uruguay, al tiempo que resalta que el brasileño ocupa la misma posición que Giorgian de Arrascaeta.

Oscar se marchaRegresará al Flamengo brasileño en julio. El partido contra el Guoan en julio será su despedida en la Superliga china. El contrato de Oscar expira a finales de este año”, se apunta desde China.

¿Cuánto ofrecería Cruz Azul por De Arrascaeta?

De acuerdo con el portal especializado TransfermarktGiorgian de Arrascaeta tiene un valor de mercado de 16 millones de dólares. A

De manera adicional, se presume que la cláusula de salida del uruguayo de 30 años, que tiene contrato vigente con el conjunto brasileño hasta finales de 2026, es altísima.

Ante ese panorama, se ha destacado que en La Noria estarían dispuestos a pagar hasta 15 millones de dólares por el astro charrúa, clave en el seleccionado de Marcelo Bielsa.

No obstante, hay que destacar que la directiva cementera, encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez, nunca ha pagado una cantidad similar por ningún refuerzo.

Hasta ahora, el fichaje más caro ha sido el de Gabriel Fernández, por quien Cruz Azul desembolsó alrededor de 11 millones de dólares.

Deja una respuesta