Espectáculos

Una travesura de Pedro

Spread the love

Domingo 5 de mayo de 2024


En esta escena de la película «Escuela de Vagabundos» Pedro no debió tirar a la fuente a Miroslava.

Esto lo narró en una entrevista, la desaparecida actriz Anabel Gutiérrez.

Escuela de Vagabundos se presentó al público en 1955 y es considerada una de las mejores películas del cine mexicano, no sólo por su trama, sino los actores que participaron en ella, como lo fueron Blanca de Castrejón, Ramón Valdés, Oscar Pulido, Liliana Durán, entre otros.

– “En esa escena, Miroslava no se caía dentro de la fuente de agua. Cuando ella está haciéndose la desmayada, la carga y la lleva para afuera, lo único que decía era: ‘ah, te estás haciendo la desmayada’ y le daba el beso, nada más, pero Plas! y ahí está la pobre de Miros, dentro del agua, cosa que ni estaba en el script”, relató la actriz.

Stern sale de la fuente, entre riéndose y cumpliendo con su papel, siguiendo el guión.

“Alberto, mi vida, yo sabía que me querías”, dice “Susy Valverde” con voz agitada, intentando sacar el agua que se quedó en su cara.

Aunque le dio risa haber caído, Anabel relató que en realidad Miroslava se asustó y después se enojó, por lo que en cuanto se recuperó y terminaron la toma, no dudo en perseguir a Pedro Infante por todo el set para reclamarle.

La cinta » Escuela de Vagabundos» se estrenó el 27 de enero de 1955, dos meses antes de la muerte de la bella Miroslava.

Esta película está considerada como la más taquillera de Pedro Infante. Además este filme ocupa el lugar 91 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994

Deja una respuesta