Espiados por Bergoglio
Martes 23 de abril de 2024
El 3 de abril, MessaInLatino informó de que la gendarmería vaticana llevaba tiempo investigando filtraciones, principalmente de la Fábrica de San Pedro, pero también del Vicariato Romano.
Después, el 13 de abril, se supo que el Vaticano había intentado tomar medidas contra SilereNonPossum.com, un blog que ha publicado información precisamente sobre estas cuestiones.
Según MessaInLatino, tres personas están siendo investigadas: Monseñor Mauro N.; el funcionario laico Antonio G.; y Patrizio M., secretario de un alto prelado de San Pedro. Sus ordenadores y teléfonos móviles fueron confiscados. Uno de ellos fue detenido durante varias horas.
La Fabbrica di San Pietro es responsable de la conservación, el mantenimiento y el uso de la basílica de San Pedro. Está dirigida por el Arcipreste de la Basílica. Después de que Francisco sustituyera al anterior arcipreste, el cardenal Comastri, por el cardenal Gambetti, existe un clima tenso entre el personal.
Hay muchas quejas sobre el deterioro de la limpieza y el orden en la Basílica, aparte de la prohibición de Francisco de celebrar la Santa Misa en San Pedro.
Según MissaInLatino, «el clima norcoreano en la Curia vaticana es cada vez peor».
Los funcionarios vaticanos tienen un doble teléfono móvil. Son muy cuidadosos con el uso que hacen del correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea y las llamadas telefónicas privadas.
La policía secreta de Francisco utiliza regularmente micrófonos ocultos para escuchar las conversaciones. Como resultado, las conversaciones privadas tienen lugar fuera de las oficinas vaticanas.
Según MissaInLatino, un empleado de alto rango en el Vicariato Romano fue despedido después de hacer algunos comentarios privados sobre Francisco que fueron escuchados por la señora de la limpieza y transmitidos directa o indirectamente al dictador.