Deportes

Como surgió el Huracán Ramírez

Spread the love

Sábado 20 de abril de 2024

Daniel García Arteaga, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como el Huracan Ramírez, nació en el corazón de la colonia Morelos (Barrio de Tepito) en la Ciudad de México, un 9 de abril de 1926.

Fue el último de cuatro hijos de los cuales tres ya eran luchadores: La Pantera Roja, Rudy García y El Demonio Rojo.

Huracan le comentó a sus hermanos y familia que deseaba ser luchador pero solo recibió negativas, le sugirieron que lo que podía entrenar era box, pero eran más sus ganas por luchar, así que inició entrenamientos clandestinamente bajo la tutela del profesor Chico Veloz.

Debutó en Colombia bajo el nombre del Buitre Blanco, usando máscara para no ser reconocido, después de 15 años de practicar el deporte.

Posteriormente se le conocería como Chico García. Combinó sus actividades con el doblaje de personajes en escenas peligrosas de películas, de actores como Tin Tán.

Al enterarse los hermanos, que Daniel ya había luchado, decidieron apoyarlo, ayudándolo a entrenar, y enseñándole lo que ellos sabían, pero lo más importante fue que lo acercaron a la lucha libre mexicana con el señor Luteroth.

A raíz de un casting de luchadores se decidió darle el nombre y personaje de Huracán Ramírez, además los señores Rodríguez, junto a Alfonso Ramírez «Pompín», fueron quienes crearon toda la idea del personaje, que ya había sido interpretado por los españoles Fernando Osés y Eduardo Bonada.

Le pusieron Huracán por ser un coloso natural súper poderoso y Ramírez en honor al General Ramírez, quien rescató de la carcel al cineasta y su padre, aunque aseguran otros, que el productor deseaba un apellido más común entre el pueblo

Deja una respuesta