Espectáculos

Roy Scheider, un actor hecho a la antigua

Spread the love

Viernes 12 de abril de 2024

Roy Scheider fue un actor entrenado a la antigua y reconocido por sus rasgos angulares y nariz de boxeador.

Solía interpretar a representantes de la ley u hombres comunes atrapados en circunstancias extraordinarias.

Obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel secundario como detective antidrogas junto a Gene Hackman en el dramaThe French Connection de 1971.

La fama le llegó gracias a su papel como el jefe de policía de un pequeño pueblo costero en la película “Tiburón” y por su interpretación del coreógrafo Bob Fosse en Empieza el espectáculo.

Scheider rodó unos 40 films , repitió su rol de policía en la secuela “Tiburón 2” de 1978 y trabajó en películas como: Klute de 1971, Marathon Man de 1976 como el hermano mayor de Dustin Hoffman, Bajo sospecha de 1983, La casa Rusia de 1990 y El almuerzo desnudo de 1991.

Cuando su carrera cinematográfica explotó en la década del 90, Scheider llegó a la televisión como la estrella de la serie de aventuras submarinas “SeaQuest”, en el rol del capitán de un moderno submarino. Spielberg fue el productor ejecutivo del programa de la NBC.

Scheider participó también en protestas contra la invasión estadounidense a Irak , incluido un acto masivo realizado en marzo de 2003 en Nueva York. En esa protesta participaron unas 125 mil personas.

En sus últimos años, Scheider tuvo roles menores.

Roy Scheider falleció el 10 de febrero de 2008 en el Instituto de Investigación de la Universidad de Arkansas, en Little Rock , Estados Unidos. Tenía 75 años.

Aunque la causa de la muerte no se hizo pública de inmediato, el actor había recibido tratamiento para combatir un mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida y su esposa, Brenda Siemer, atribuyó el fallecimiento a una complicación causada por una infección por estafilococos.

Con él se iba el mayor ‘cazatiburones’ de la historia y un actor sólido y carismático. No llegó al status de estrella, el físico no le acompañaba, pero era uno de los actores más solventes de Hollywood.

Cualquier director con sentido común le quería en sus películas. El último fue Joshua Newton. La empresa de distribución MovieFarm ha resucitado al actor al comprar los derechos de la última película que grabó: Beautiful Blue Eyes, cuyo rodaje se suspendió a causa de su muerte.

Ahora se ha terminado el montaje final gracias a la tecnología CG. En el reparto también están Helmut Berger (El Padrino: Parte III), Scott Cohen (La maravillosa señora Maisel) y Sarah Bolger (Las crónicas de Spiderwick).

Después de 14 años de su muerte se estrenó , en 2022 y a nivel mundial, Beautiful Blue Eyes. Está protagonizada por Roy Scheider en su último papel como un detective de policía retirado que cree haber encontrado al oficial nazi que masacró a su familia en la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta