Internacional

Promueven la zoofilia en Australia durante una presentación en Renmark High School

Spread the love

Viernes 12 de abril de 2024

El Departamento de Educación de Australia del Sur está investigando una presentación realizada a niñas de noveno año en una escuela secundaria regional que supuestamente hacía referencia a la zoofiliaj como algo aceptado por la comunidad LGBTQIA+.

Las estudiantes dijeron que los maestros de la escuela secundaria Renmark les dijeron que dejaran sus lecciones y asistieran a una presentación en un salón de clases separado.

Los estudiantes que asistieron a la presentación el 22 de marzo dicen que dos miembros del personal del centro Headspace en la ciudad vecina de Berri presentaron a un presentador «tercero» que facilitó una presentación de una hora centrada en las relaciones.

Los padres dijeron que no fueron notificados sobre la presentación, ni tampoco recibieron su consentimiento.

Los estudiantes dijeron que los dejaron sin supervisión durante la presentación.

La estudiante Courtney White, de 14 años, dijo que se sintió confundida y sorprendida por la presentación.

«Tuvimos un maestro que nos dijo que tomáramos una silla y nos sentáramos frente al pizarrón, y luego entró la gente de Headspace y luego [el maestro] se fue, así que nos sentamos frente a un pizarrón solos y sin maestros. , sólo la gente de Headspace», dijo.

«La primera diapositiva del PowerPoint en la pizarra fue ‘Ahora puedes ver de manera extraña’ y ‘No tiene sentido esconderse'».

Una madre abraza a su hija. Ambos lucen solemnes.
Nicki Gaylard ha dado de baja a tres de sus hijos de Renmark High School, incluida Courtney White

Las niñas se sintieron «realmente incómodas»

Emelia Wundenberg, de catorce años, dijo que el presentador fue gráfico al hacer referencia a sus propias preferencias sexuales y habló en términos sexualmente explícitos sobre crecer y estar confundido acerca de si idolatraban a personas del mismo género o si querían tener intimidad con ellos.

Los estudiantes dicen que luego se les dio una explicación de las iniciales LGBTQIA+, y cada palabra y su significado se mostraban en la pantalla.

«Hubo una diapositiva sobre lo que significa ‘más’ y comenzaron a decir al azar palabras que nadie conocía, como zoofilia», dijo Emelia.

«Estaba en el tablero cuando mostraban lo que significaba el ‘más'».

Los estudiantes dijeron que luego se explicó en detalle la zoofilia y el presentador pareció insinuar que era algo practicado por personas que se identificaban como LGBTQIA+.

«Dijeron que [la comunidad queer] simplemente lo acepta todo, aunque… ¿no es ilegal?» Dijo Emelia.

A medida que avanzaba la charla, varias niñas, incluida Courtney, comenzaron a sentirse incómodas y pidieron salir del salón de clases para «ir al baño».

«Todos estábamos sentados pensando: ‘¿Qué diablos? ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Por qué estamos aprendiendo sobre animales que tienen relaciones sexuales con humanos?'», dijo.

«Fue realmente repugnante, realmente incómodo».

Emelia dijo que muchos de los que pidieron salir del aula no regresaron.

Cuando ABC buscó comentarios del presentador, se envió una respuesta en nombre de la persona pidiendo que los periodistas se abstuvieran de contactarlo o nombrarlo en su cobertura.

Un edificio pequeño, de color oscuro, que lleva las letras "Administración de la escuela secundaria de Renmark".
Renmark High School dice que se está llevando a cabo una revisión interna

No se siguió el ‘procedimiento normal’

Las cartas vistas por ABC que fueron enviadas a los padres en nombre del director de Renmark High School, Mat Evans, afirmaron que la presentación estaba destinada a discutir «relaciones respetuosas».

La carta reconocía que no se siguió el «procedimiento normal de la escuela para notificar a los padres antes de presentaciones específicas».

Evans dijo que el presentador externo había «sido suspendido de las escuelas del departamento mientras el departamento realiza una investigación».

«Estamos llevando a cabo una revisión interna para garantizar que siempre se cumplan los procesos relacionados con dichas notificaciones y procedimientos con respecto a terceros que asisten a nuestra escuela», dijo.

J̌ABC se puso en contacto con el Departamento de Educación, que proporcionó una declaración similar y dijo que la presentación estaba siendo investigada.

El director ejecutivo del departamento de educación de Sudáfrica, Martin Westwell, dijo que la presentación era «inaceptable» y «no debería haber ocurrido».

Hablando con ABC Radio Adelaide el jueves, el profesor Westwell dijo que las conversaciones sobre salud sexual, normas sociales, estereotipos y sexualidad eran partes normales del plan de estudios australiano, pero la presentación en Renmark High School no lo era.

«Creo que la idea central de que los estudiantes deben comprender la sexualidad y otras sexualidades es realmente importante, pero la forma en que [el presentador] lo hizo fue inaceptable», dijo.

«La escuela claramente ha cometido algunos errores.

«Debería haber un maestro en el salón cuando eso ocurrió, pero no lo había y el director se disculpó por eso.

«No habían revisado el contenido.

«Hubo algunas cosas que salieron mal y terminaron con un lenguaje inapropiado y algunas cosas discutidas en esa sesión que simplemente no eran apropiadas».

Se brinda apoyo a los estudiantes.

La directora nacional de liderazgo clínico de Headspace, Nicola Palfrey, dijo que la organización estaba al tanto de las preocupaciones planteadas por los miembros de la comunidad de Renmark.

«Nos tomamos muy en serio todos los comentarios y estamos revisando cómo podemos apoyar y guiar a los centros Headspace… para garantizar que las presentaciones que facilitan o realizan estén alineadas con la evidencia y las mejores prácticas y sean seguras y apropiadas para los jóvenes», dijo.

El presidente de la Junta de FocusOne Health, Ian Gartley, dijo que «el enfoque en Headspace Berri, operado bajo licencia de FocusOne Health, está en la salud mental y el bienestar de los jóvenes».

«Somos conscientes de las preocupaciones planteadas por los miembros locales de la comunidad de Renmark luego de una presentación realizada por un orador sobre experiencias vividas que Headspace Berri facilitó en Renmark High School», dijo.

«Nuestra prioridad en este momento es garantizar que los jóvenes y sus familias que puedan estar pasando por dificultades reciban el apoyo que necesitan».

Todas las partes involucradas en el presunto incidente se negaron a realizar la presentación a la ABC.

Después de la presentación, se envió una carta de seguimiento vista por ABC a los padres ofreciendo servicios de asesoramiento del departamento de educación, que había contratado a un trabajador social para que asistiera a la escuela para ayudar a apoyar a los estudiantes afectados.

Una adolescente y su madre, ambas de cabello oscuro, están afuera, luciendo solemnes.
Kristy Fyfe dice que la presentación a la que asistió su hija Emelia Wundenberg fue un «flaco favor» para la comunidad queer

Los padres expresan conmoción e indignación

Los padres de los estudiantes que asistieron a la presentación dijeron que era una mala representación de la comunidad queer y habían planteado muchas preocupaciones sobre los protocolos de la escuela para presentaciones de terceros.

«¿Quién examinó este material? ¿Quién se aseguró de que fuera seguro para niñas de 14 y 15 años? Algunas de ellas todavía tienen 13», dijo la madre de Emelia, Kristy Fyfe.

«Ha hecho un flaco favor a la comunidad [queer]».

Después de la presentación, la madre de Courtney, Nicki Gaylard, sacó a sus tres hijos de la escuela secundaria Renmark. 

«Mis hijos están en el limbo», dijo.

«En este momento no están en un departamento de educación.

«No los pondré en ningún lado hasta que sepa que esto no volverá a suceder.

«Bajo ninguna circunstancia un niño en esa escuela debería sentirse atrapado e inseguro sin alguien con su certificado, es decir, un maestro».

La ABC ha hablado con otros cinco padres cuyos hijos asistieron a la presentación.

Ellos fundamentaron las afirmaciones de las dos niñas.

Dos personas con pelo corto y oscuro sonriendo. Ambos llevan camisetas oscuras que dicen "Hablemos de X".
Mel Brush (izquierda) y Eleonora Bertsa-Fuchs son apasionadas de la educación inclusiva queer

Educadores LGBTQIA+ condenan el ‘insulto’

Los educadores en sexualidad y defensores de la inclusión LGBTQIA+ Mel Brush y Eleonora Bertsa-Fuchs imparten formación sobre consentimiento e inclusión queer para escuelas, padres y lugares de trabajo a través de su empresa social Let’s Talk About X (Hablemos de X).

Ambos son profesores de secundaria y Mx Bertsa-Fuchs dijo que la educación queer era importante pero que debía impartirse en un entorno seguro y apropiado.

«Los profesores son las personas con las que estos jóvenes tienen una relación, con las que están familiarizados y con las que se sienten cómodos», dijo Mx Bertsa-Fuchs.

«Cuando estás en una situación vulnerable, como un taller o seminario sobre relaciones respetuosas, debe haber alguien en la sala con quien estés familiarizado».

Mx Brush dijo que el supuesto uso de la palabra zoofilia en la presentación fue perjudicial para la comunidad queer.

«Es bastante impactante pensar que ese término se use de esa manera, especialmente considerando lo cargado que está, y por el contexto histórico de la forma en que se ha utilizado como difamación y para discriminar a las personas LGBT+», dijo Mx Brush.

Deja una respuesta