La verdadera historia de la fractura de Huacho
Lunes 25 de marzo de 2024
Todos supimos que el candidato de la alianza MORENA, PT y PVEM, Joaquín Díaz Mena sufrió un accidente que le reportó la fractura del húmero, situación que redundó en un retraso de su entrada a la escena política.
El desafortunado incidente acaeció cuando Díaz Mena en compañía de sus hijos se dedicaba a vacunar el ganado, según hizo saber el propio candidato a través de sus redes sociales, para dar a conocer el percance sufrido.
Pero habitantes de Panabá se pusieron en contacto vía telefónica con nosotros, asegurando que las cosas no sucedieron así, revelándonos la realidad de lo acontecido, que compartimos a nuestros amables lectores, a continuación:
Hace un mes ya, el 25 de febrero, el Rancho San Manuel, ubicado entre Panabá y San Felipe recibió la visita de cámaras y micrófonos y no para filmar la segunda parte de la cinta Secreto en la Montaña, sino para grabar un promocional a utilizar en la Campaña de MORENA.
Los protagonistas del video serían el candidato de MORENA, Joaquín Díaz Mena y su comitiva de amigos y familiares. Acompañaban a los ya mencionados, los vaqueros y amigos del rancho, que sabemos eran Chicho Peniche y uno al que se conoce con el sobrenombre de El Pájaro.
Participarían en la grabación dos caballos de gran alzada (un potro y una yegua), que Díaz Mena recibió al efecto, de su amigo Roger Aguilar Arroyo, alias El Zorro, Alcalde de Motul, que serían parte importante de la escena a montar.
Huacho montaba la yegua, merced a que le dijeron era el más dócil de ambos equinos. El potro aguardaba el momento de intervenir, hasta que no se sabe a ciencia cierta que ocurrió: si se soltó de sus ataduras, o si alguien lo introdujo de manera imprudente e inoportuna.
Nuestros informantes nos hicieron saber que las cosas se salieron de control, porque la yegua estaba en celo e hizo todo cuanto pudo para atraer al macho hacia si.
Debido a ello, el macho, un animal imponente de casi 500 kilos se dejó ir con singular brío y ánimo sobre la hembra que le coqueteaba, tratando de cubrirla, para cumplir las labores propias de su sexo.
Huacho vio con pavor al animal, puro músculo e ímpetu, tratar de llevar a cabo los mandatos de natura, sin que nadie atinase a intervenir. El potro nuevamente embistió a la yegua, en busca de perpetuar la especie y el candidato morenista, temiendo ser golpeado o víctima de los arrebatos pasionales del equino, se dejó caer, rodando por el suelo y fracturándose el brazo, como ya todos sabemos.
Se pidió a los presentes silencio absoluto al respecto, dado lo peculiar del tema y sobre todo, considerando poco honroso y hasta grotesco lo acontecido, pero ya sabe usted como es la condición humana y como Huacho y sus allegados no se destacan por su genero$idad, al rato ya todo Panabá lo sabía y reía a mandíbula batiente.
Tal como nos lo contaron, se lo hacemos saber a nuestros amables lectores. Afortunadamente el hecho no pasó a más y no hubo consecuencias que lamentar, como que Huacho quedara entre las patas de los caballos o algo peor…
Post Scriptum.- Amistades de MORENA nos hicieron llegar el video de la entrevista realizada a la diputada local Alejandra Novelo, por ese conspicuo personaje que se hace llamar El Yuca Cabezón.
Pese a lo revelador de la charla, esta tuvo muy poco de periodístico. Pareció más bien un ejercicio de catarsis, en que la legisladora sacó de su ronco pecho los motivos de sus controversias con el candidato de MORENA a la gubernatura, dejando claro que no se quieren bien.
El supuesto entrevistador, parecía más bien un palero, pues nunca cuestionó, sino que muchas veces le echó leña al fuego, con comentarios qué no venían al caso y que trataban de poner en relieve sus simpatías, lo que resulta poco profesional.
Sabemos que Carlos Daniel L, que con una máscara se hace llamar el Yuca Cabezón, oculta su identidad por su tortuoso pasado. Merced a ello es incapaz de presentarse a cara descubierta, haciendo válido aquello que indica que solo quienes tienen cuentas pendientes o motivos para la vergüenza omiten su rostro.
Pero de la entrevista lo más importante a colegir es que si Huacho es la clase de bribón que se asegura y ha sido acusado repetidas veces ante el presidente, ¿porque éste nunca lo despidió?, ¿porqué le permitió obtener la candidatura a gobernador?, ¿es acaso Andrés Manuel López Obrador un mentecato más grande que Díaz Mena o es acaso un tarugo?
Lo que la plática deja de manifiesto es que Huacho no se la va a acabar con la animadversión de todas las mujeres que lo detestan y que no se verán satisfechas hasta hacerlo picadillo.
Pero Díaz Mena prefiere regodearse escuchando a sus lamesuelas llamarlo señor… Así ni como ayudarlo…
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad