Internacional

Preocupante aumento de infecciones de transmisión sexual en Europa

Spread the love

Lunes 11 de marzo de 2024

Europa ha experimentado un «preocupante» aumento del número de casos de infecciones de transmisión sexual (ITS), según ha advertido una agencia de la UE.

El Informe Epidemiológico Anual publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) reveló el jueves los resultados correspondientes a 2022 para los Estados miembros de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Según el documento, en toda la UE/EEE, los casos de infecciones bacterianas como la sífilis, la gonorrea y la clamidia experimentaron un aumento «preocupante» y «significativo» en comparación con 2021. Los casos de gonorrea aumentaron un 48%, los de sífilis un 34% y los de clamidia un 16%, señala el documento. El informe no aporta cifras sobre ITS víricas como el VIH y la hepatitis.

La directora del ECDC, Andrea Ammon, ha mencionado la educación sobre salud sexual, la ampliación del acceso a los servicios de pruebas y tratamiento y la lucha contra el estigma asociado a las ITS como formas de abordar el problema.

«Desgraciadamente, las cifras dibujan un panorama desolador, que exige nuestra atención y acción inmediatas», declaró el jueves en una conferencia de prensa.(…)

Deja una respuesta