Los curas que desearon la buena muerte para Bergoglio
Sábado 2 de marzo de 2024
La archidiócesis de Toledo, España, se ha distanciado de dos sacerdotes diocesanos que rezaron con humor por una «buena muerte» para Francisco.
En la Iglesia católica es meritorio rezar por la buena muerte de una persona. La archidiócesis declaró a Katholisch el (29 de febrero) con toda seriedad que condena cualquier tipo de aversión a Francisco.
Los dos sacerdotes se vieron obligados a disculparse públicamente y no se descartan «futuras sanciones». Antes de Francisco, una broma así habría pasado desapercibida. Pero las cosas han cambiado desde que Francisco inauguró la era Stalin de la Iglesia católica.
El corpus delicti es una conversación en YouTube del 22 de febrero titulada «Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria» (Reunión sacerdotal contrarrevolucionaria). Durante la reunión en línea, un sacerdote bromeó: «Rezo mucho por el Papa, para que vaya al cielo lo antes posible».
Los demás oradores se hicieron eco de este sentimiento. «Entonces recemos aún con más fervor», añadió el segundo sacerdote de Toledo.
Tras las amenazas de la archidiócesis, los sacerdotes se disculparon en Twitter por su «descuidada elección de palabras». Habían hablado de Francisco «en tono jocoso» y se les había malinterpretado.
Uno de los sacerdotes diocesanos de Toledo fue también uno de los iniciadores de la petición contra el folleto de propaganda homosexual de Francisco «Fiducia supplicans».