Congruencia, Huacho
Martes 27 de febrero de 2024
El día de ayer pudimos enterarnos que Joaquín Díaz Mena sufrió un percance en el rancho de su propiedad, que derivó en una fractura de húmero.
Por principio de cuentas, habría que conocer a ciencia cierta si el incidente acaecido tuvo como origen una imprudencia o fue netamente algo circunstancial.
De la misma manera, el día de ayer nos enteramos que sería preciso operar a Díaz Mena y que más allá de lo aparatoso de la cirugía, la intervención era rutinaria, no revestía peligro alguno y la recuperación se daría en breve.
Y es ahí donde es preciso puntualizar: Huacho hizo saber a sus seguidores que la intervención se verificarla en la Clínica de Mérida, el hospital privado más prestigioso y también más caro del sureste de México.
Esa situación pone de manifiesto que al abanderado morenista le urge asesoría política de primera calidad, porque su determinación hace evidente lo incongruente de su discurso.
Porque no se puede decir ser parte de un gobierno austero y cercano a la gente, cuando se recurre al sector privado y a la opción más onerosa para la atención médica.
Por su calidad de empleado público, Díaz Mena cuenta con seguridad social. Hubiera sido fabuloso que Huacho se operase en el sector salud para demostrar su convicción por las bondades de la 4T y su eficiencia en la atención a la salud.
De manera equivocada, pensamos que así se haría, dada su calidad de servidor público de primer nivel, lo que le garantizaba un trato privilegiado y no padecer las carencias qué sufriría cualquier hijo de vecino.
Desafortunadamente para su causa, Huacho desaprovechó la oportunidad y se exhibió como un político falto de congruencia, entre lo que dice y lo que hace, situación que sin duda deberá ser valorada por un electorado maduro y analítico como el de Yucatán.
Tiempo al tiempo. Una vez más queda de manifiesto que el abanderado morenista requiere con urgencia un asesor político con visión y capacidad de diálogo y conciliación, ya que a su alrededor no dispone de perfiles semejantes. Tan solo tiene cortesanos.
Hacemos votos por la pronta recuperación del abanderado morenista y porque sea capaz de percatarse de lo acusado de sus falencias, para poder tomar las mejores decisiones para resolverlas, o de lo contrario, deberá resignarse a morder el polvo por tercera vez consecutiva.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad