México

Sheinbaum minimiza la investigación sobre financiamiento del narcotráfico a la campaña de López Obrador en 2006

Spread the love

Jueves 1 de febrero de 2024

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó este miércoles a los señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador como “guerra sucia” y dijo que en 2006, cuando él compitió por primera vez por la presidencia, se transmitió propaganda negativa en su contra.

En un video difundido en sus redes sociales, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que en esta guerra sucia se promocionan dos “noticias falsas”, en la que destacó la investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) que señaló vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Cártel de Sinaloa.

“Fíjese de dónde viene esto, es una investigación del 2010 por agentes de la DEA y después en un comité de esa institución se analizó y se desechó por falta de pruebas en el 2011 y ahora lo sacan como si fuera una noticia real (…) Imagínense cuál es el objetivo, pues obviamente no quieren a nuestro movimiento”, aseguró.

“Evidentemente, pues porque es periodo electoral y no quieren a nuestro movimiento y es muy importante decir que: nunca y no haremos jamás pactos con criminales o pactos criminales con nadie”, añadió.

La segunda noticia que forman parte de esta guerra sucia, según la morenista, es que en redes sociales se ha difundido información que en el paquete de reformas constitucionales que presentará el presidente Obrador el próximo cinco de febrero existe una en la que se propone “eliminar la propiedad privada”.

“Absolutamente falso, son reformas que vienen a fortalecer la democracia, las libertades, los derechos laborales y la justicia en nuestro país, de eso se trata las reformas que tiene el presidente; hay que estar pendientes el 5 de febrero y no se dejen llevar de nuevo por noticias falsas”, declaró.

La aspirante presidencial morenista anunció que comenzará una gira este 1 de febrero por todo el país con el fin de preparar las bases y conexiones de su partido para el proceso electoral que inicia el 1 de marzo y concluirá el 2 de junio.

En su mensaje en su cuenta de X, Sheinbaum explicó que todas las reuniones serán privadas y se realizarán en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Colima.

“Es muy importante nuestra organización para todo lo que viene, entonces nos estamos preparando”, expresó.

Deja una respuesta