LAS PRUEBAS DE LA VIDA
Martes 9 de enero de 2024
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
Indudablemente DIOS nos pone a prueba sin previo aviso, esto nos sirve para forjar el carácter y lograr temple, estabilidad emocional y fortaleza física y mental.
NADIE está exentó de ser probado y mucho menos preparado para solventar las pruebas, pero a la vez estoy cierto que existe una protección DIVINA a quien se le aplican estos difíciles y complicados exámenes.
Esta situación me queda perfectamente clara…
Cada prueba, cada examen, tiene su motivo, solo hay que entenderlo, a menudo son para rectificar el camino, corrigiendo algunas cosas o en casos extremos MODIFICARLAS.
Solo hay que hacer un análisis profundo y entender el Porque de las cosas
JAMÁS hay que quejarse, siempre hay que tomar los incidentes de la vida como una muestra de aprendizaje, NUNCA RENEGAR, pues el resultado pudo ser infinitamente PEOR de lo que al final terminó siendo.
Definitivamente NO ES FÁCIL asimilar y entender estas situaciones, pero TODOS (sin excepción) pueden y deben hacerlo.
Un conocido refrán cita “al mal tiempo buena cara” y es una gran verdad…
NO PODEMOS, NI DEBEMOS tratar de controlar lo incontrolable, hay que entender que las cosas suceden por alguna razón, en algunos casos INEXPLICABLE.
Lo más importante es que hay vida, y en lo que cabe, salud y actitud, lo demás, es lo de menos.
Hago esta reflexión para TODOS los que se encuentren en una situación similar, NO SE AGÜITEN, el OUT número 27 del juego de la vida o del beisbol aun no cae.
Hay que seguir luchando.
Y recordemos:
“A LOS MEJORES GUERREROS SE LES ASIGNAN LAS MÁS GRANDES BATALLAS”
Nunca lo duden…
Hasta la próxima.