México

INE ordena a Sheinbaum retirar de sus redes sociales una publicación por vulnerar el interés superior de la niñez

Spread the love

Domingo 31 de diciembre de 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este sábado a la aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, retirar una publicación que realizó en sus redes sociales porque “vulnera el interés superior de la niñez”.

En un comunicado, el órgano detalló que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que debe retirar el video de X, TikTok, Instagram, Facebook y YouTube tras una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la morenista.


Sheinbaum
 no presentó los documentos de consentimiento ante la Comisión de Quejas para justificar que en el video apareciera un menor de edad.

“Consideró procedente la solicitud de medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva para evitar situaciones en las que se puedan poner en riesgo los derechos de los niños“, sostuvieron las autoridades electorales.

‌Por ello, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a Sheinbaum retirar el video mientras participe en el actual proceso electoral como aspirante a la presidencia y también instó a la morenista a que obtenga la autorización correspondiente para que menores de edad puedan aparecer en las publicaciones que realice, y en caso de que no las tenga deberá editar las imágenes a manera que los niños no sean identificados.

El martes, el PAN también solicitó al INE que sancionara al presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en el actual proceso electoral a beneficio de la aspirante Claudia Sheinbaum.

Fue el dirigente nacional del PANMarko Cortés Mendoza, quien solicitó que se eliminen los tiempos oficiales en medios de comunicación del gobierno federal, porque acusó que los usan como publicidad para promover a Morena y a su precandidata, Claudia Sheinbaum, y que una multa no sería una sanción ejemplar.

Deja una respuesta