Internacional

Los juguetes inteligentes espían a los niños

Spread the love

Viernes 29 de diciembre de 2023

Los juguetes inteligentes espían a los niños pequeños, rastreando lo que dicen y hacen sin el conocimiento o permiso de los padres, según un informe de vigilancia de noviembre.

En un informe titulado “Problemas en Toyland 2023”, el Fondo Educativo del Grupo de Investigación de Interés Público de EE. UU. advirtió sobre la amenaza de juguetes cada vez más populares cargados de software espía de IA.

Thegatewaypundit.com informa: El informe enumera una serie de juguetes y su preocupante tecnología de tipo espía, y también brinda consejos sobre qué hacer con ellos.

Hoy en día, incluso los juguetes y juegos “más simples” están equipados con inteligencia artificial que recopila datos. A menudo están equipados con cámaras y micrófonos para reconocimiento facial y vocal e incluso seguimiento por GPS.

Muchos juguetes, como balones de fútbol en miniatura y kits de médico, vienen con aplicaciones y pueden conectarse a Internet o Bluetooth.

Algunos están dirigidos a niños de hasta 3 años, según el informe.

Por ejemplo, el Smart Toy Bear de Fisher Price estaba destinado a niños de 3 a 8 años.

Según PIRG, el oso podría escuchar, hablar y grabar conversaciones para referencia futura. Pero en 2019, el producto se suspendió debido a la vulnerabilidad de la aplicación a la piratería.

En octubre, una niña de 11 años de Nueva Jersey fue secuestrada por un hombre que supuestamente la contactó en Roblox, una popular plataforma de juegos. En este caso, más tarde fue encontrada a salvo, pero estaba a más de 100 millas de su casa, según The New York Post.

Roblox negó que los dos se conocieran en la plataforma, según el Daily Mail.

«Es escalofriante saber qué pueden hacer algunos de estos juguetes», dijo la coautora del informe PIRG, Teresa Murray, en un comunicado de prensa. «Los juguetes inteligentes pueden ser útiles, divertidos o educativos, pero interactuar con algunos de ellos puede crear situaciones aterradoras para muchas familias».

La privacidad no es la única preocupación. La salud también está potencialmente en riesgo.

Por ejemplo, PIRG mencionó los efectos desconocidos de la realidad virtual y los auriculares Meta Quest. Debido a que la tecnología es todavía tan nueva, es demasiado pronto para saber cómo afectará a los cerebros en desarrollo.

«Simplemente no vale la pena correr el riesgo en este momento», dijo al PIRG el Dr. Mark Bertin, pediatra del desarrollo y profesor asistente de pediatría en el New York Medical College.

El informe recomendó una serie de precauciones que los padres deberían tomar para proteger a sus hijos:

Como paso básico, los padres deben saber si el juguete se conecta a Internet.

Si el juguete tiene micrófono o cámara, los padres deben saber cuándo está grabando y cómo sabrán que está grabando.

El informe también sugirió mirar la política de privacidad específica del juguete en línea, no sólo la política de la empresa en general.

Los padres deben investigar la compañía de juguetes para ver si tiene un historial de controversia o problemas de privacidad. Según PIRG, las reseñas en línea del producto también son una buena manera de encontrar quejas y señales de alerta planteadas por otros padres.

Nos guste o no, los juguetes inteligentes se han convertido en una realidad.

El mercado global para ellos creció a 16.650 millones de dólares en 2023, frente a 14.110 millones de dólares en 2022, según Research and Markets, una firma de investigación de mercado global.

Se espera que crezca a 35,11 mil millones de dólares para 2027.

Deja una respuesta