Internacional

Kerry promete hundir la industria de los combustibles fósiles

Spread the love

Miércoles 6 de diciembre de 2023

John Kerry promete llevar a la quiebra la industria de los combustibles fósiles en nombre del FEM

John Kerry ha prometido acelerar su plan para llevar a la quiebra a la industria de los combustibles fósiles en todo el mundo como parte de la agenda Net Zero del WEF.

Las plantas de carbón deberían declararse ilegales “en todo el mundo”, declaró el domingo el autodenominado “zar del clima” de Biden en la conferencia climática COP28 en Dubai.

Kerry dijo que tiene una determinación militante para llevar a cabo las órdenes del FEM, independientemente de si violan las leyes estadounidenses o internacionales:

“No necesitamos eso necesariamente para saber que deberíamos abandonar el carbón. No debería permitirse más centrales eléctricas de carbón en ningún lugar del mundo.

Así es como puedes hacer algo por la salud. Y la realidad es que no lo estamos haciendo”.

Breitbart.com informa: Kerry habló en la conferencia durante el primer “Día de la Salud” dedicado a resaltar las conexiones entre la crisis climática y las crisis de salud, informa The Hill.

Dijo que los problemas climáticos y de salud son uno y el mismo, mensaje que transmite en sus interminables vuelos alrededor del mundo hablando de la “crisis climática”.

Kerry dijo que se está volviendo más militante respecto de las plantas de carbón porque no «comprende cómo los adultos que están en posiciones de responsabilidad pueden evitar la responsabilidad de quitar esas cosas que matan a la gente a diario».

Anteriormente había expresado su frustración por la falta de atención que recibe su mensaje, ya que China no muestra signos de poner fin a su historia de amor con el carbón.

Un informe de dos grupos de investigación energética de agosto encontró que China tiene previstas más de 300 centrales eléctricas de carbón, y ha emitido permisos para otros 52 gigavatios de energía de carbón solo en la primera mitad de 2023.

El informe de Global Energy Monitor (GEM) y el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA) dijo que China duplicó sus comisiones de plantas de carbón en 2023 a medida que su ola de carbón continúa aumentando.

Kerry se desempeña como el primer enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima y fue nominado por el presidente Joe Biden en noviembre de 2020.

El sábado aplaudió el anuncio de la administración Biden de que enviará 3.000 millones de dólares en fondos de los contribuyentes estadounidenses al emblemático Fondo Verde para el Clima (GCF) de las Naciones Unidas, como informó Breitbart News.

«El GCF ha establecido un sólido historial de permitir a los países acelerar la transición energética, ayudar a las comunidades de todo el mundo a desarrollar resiliencia a los impactos de la crisis climática y movilizar importante capital privado para la acción climática», dijo Kerry mientras aplaudía la generosidad en efectivo financiada por los contribuyentes estadounidenses.

Deja una respuesta