Yucatán

Kathia Bolio se inscribe como candidata al Senado y amplía la baraja panista

Spread the love

Sábado 25 de noviembre de 2023

El día de hoy, al filo del mediodía, se registró como aspirante al Senado de la República, la diputada federal Kathia Bolio Pinelo. Con ello queda claro que Acción Nacional posee una amplia y bien nutrida baraja rumbo al 2024.

Kathia llevará como suplente, a quien ya ha hecho fórmula con ella con antelación, la umanense Obdulia Solís.

Todos sabemos que por disposición legal, en 2030 las candidaturas de los distintos partidos políticos deberán ser ocupadas por mujeres.

Tal es el caso del Partido de Acción Nacional, donde al momento brilla con luz propia la imagen de Cecilia Patrón Laviada, actual precandidata a la alcaldía de nuestra ciudad.

Pero Cecilia no es la única. A la menor de los hermanos de la dinastía Patrón se suma en la actualidad la diputada federal y aspirante a la senaduría Kathia Bolio Pinelo.

La presencia de Kathia, amplia y fortalece a no dudar la baraja de opciones del panismo.

Porque su nominación no se debe a los caprichos de nadie, ni es tampoco fruto de los deseos de algún medio de comunicación o de las aspiraciones de algún sector en particular.

Nada de eso, la nominación de Kathia, es consecuencia del esfuerzo continuado, del trabajo constante realizado desde hace nueve años, a la fecha.

Kathia será senadora, estamos seguros, en mérito de sus virtudes: de su cercanía con la gente, de saber hacer campaña a ras de tierra, de sus constantes visitas a los municipios que tiene a su cargo.

Kathia dará al electorado panista una opción más, una alternativa extra al momento de definir el rumbo a tomar.

Estamos seguros de que Kathia se desempeñará en la senaduría con la misma pasión y entereza con que lo ha hecho en la diputación federal. Estamos ciertos que el pueblo lo sabrá reconocer.

Y contando con el agradecimiento de la gente a cuyo favor se trabaja, se puede soñar con el futuro y poner las bases para hacerlo viable. ¿Porque no?

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta