Opinión

Ramírez Marín como siempre, en las alturas

Spread the love

Jueves 2 de noviembre de 2023

Contrariando los deseos de sus malquerientes, que ansían verlo arrastrarse y derrotado, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín no se bajó de ninguna contienda, ni mucho menos fue vencido.

Por el contrario, para disgusto de quienes lo envidian por su capacidad y sus buenas relaciones, el senador por Yucatán ascendió al nivel más alto, a las ligas mayores de la 4T.

Gracias a su carisma y su talento, a Ramírez Marín le ha sido sencillo conquistar afectos y de esta manera, consiguió en instantes, lo que a otros lleva mucho tiempo.

Para empezar, es un hecho que le respetarán lo que marca la ley Electoral: Ramírez Marín tiene derecho a buscar la reelección en la misma posición y por el mismo partido que lo postuló en 2018, en este caso, el PVEM (no olvidemos que en ese momento, existía una alianza con el PRI, pero eso no obsta para que legítimamente Ramírez Marín sea considerado de inicio, como Senador del Verde).

De suerte tal y aunque a muchos les provoque retortijones, el primer lugar de la fórmula que postulen los comités de defensa de la cuarta transformación, será para nuestro paisano.

Adicionalmente, al ser Ramírez Marín un factor que suma y busca siempre la unidad, queda claro que le aguardan muchas tareas importantes que cumplir en lo político y en lo electoral.

En la 4T son conscientes de ello y es evidente que el próximo proceso electoral será el momento oportuno para que Ramírez Marín exhiba sus dotes como operador político, uno de los factores preponderantes que construyeron el triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Dado que Ramírez Marín es un gran constructor de consensos, no dudamos que de obtener Claudia Sheibaum la primera magistratura, sus habilidades e ingenio le signifiquen una posición en el gabinete, donde tendría un papel de inmensa relevancia.

Así que para disgusto de quienes lo daban por muerto y diluido, Ramírez Marín está más vivo y vigente que nunca y como acostumbra, prosigue moviéndose en las alturas, como pez en el agua.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta