Opinión

Trancazos al dos por uno en MORENA

Spread the love

Lunes 30 de octubre de 2023

Pese al discurso amoroso y de unidad que MORENA se empeña en dar a conocer a los medios de comunicación tanto a nivel nacional, como local, los que conocemos un poco de la realidad del acontecer político, sabemos que todo es una farsa.

En efecto, los besos y abrazos se limitan al discurso, porque en el devenir cotidiano de las diversas tribus morenistas, los trancazos están en barata y se reparten al tres por uno.

Tan es así, que las distintas hordas y facciones distan mucho de ponerse de acuerdo, porque conciliar de manera civilizada no es lo suyo. Lo suyo es el conflicto y la diatriba.

Merced a ello, es que a la fecha, nadie ha sido capaz de ponerse de acuerdo y los golpes, patadas, piquetes de ojo y rodillazos a las partes nobles menudean y por ello, es que no han podido darse a conocer las candidaturas en las nueve entidades en disputa.

Hasta donde sabemos, las cosas están que arden en la Ciudad de México, entre el yucateco Omar García Harfusch y Clara Brugada, en Tabasco entre Javier May y la pariente de Adán Augusto, en Veracruz entre Rocío Nahle y alguien más (sabemos que es un varón) y no se diga en el xtokoy solar entre Huacho Díaz, Alpha Tavera y Verónica Camino.

Los dimes y diretes menudean, la guerra sucia, las difamaciones y la denostación están a la orden del día y dejan entrever que gane quien gane, la reconciliación es punto menos que imposible. Es demasiado odio el que prevalece.

Solamente en Puebla, Nacho Mier y en Guanajuato, Ricardo Schiffield navegan en aguas tranquilas y sin riesgo alguno de emboscadas o ataques a mansalva.

Y precisamente como nadie consigue ponerse de acuerdo, porque literalmente la disputa por la nominación es perruna, es que la dirigencia se vio en la imperiosa necesidad de postergar la difusión de los nombres de los nueve ungidos.

Y ello no para elegir al ganador en cada uno de los casos. Tenemos claro que la elección ya está hecha, la decisión se ha tomado y es irreversible.

El plazo ampliado es para procurar en la medida de lo posible, cerrrar heridas, llamar a la concordia y tratar de planchar acuerdos, si esto claro, fuera posible.

Se trata de que los contendientes se laven la cara, se arreglen la ropa, se quiten la sangre y maquillen moretones y magulladuras, para poder tener el rostro mas o menos presentable, a la hora de salir ante cámaras y micrófonos, de ser esto posible.

Pero la verdad es que al día de hoy, al menos en Yucatán, no hay síntomas de nadie dispuesto a bajarle tres rayitas a su beligerancia. Todos siguen en pie de guerra y con la espada desenvainada, pese a que todos mantienen un discurso aparentemente conciliador.

Faltan sólo unos días, casi unas horas pudiéramos decir, para saber a quien el dedazo le produjo una avalancha de placer y para quien fue una situación traumática, que le provocará un ardor indeleble, que no podrán calmar toneladas de vitacilina. Tiempo al tiempo.

Post Scriptum.- Los acontecimientos acaecidos en Acapulco, demuestran que a López Obrador se le terminó la suerte, pues no había contabilizado una sola catástrofe natural en su gestión.

El huracán dejó ver a plenitud el grado de ineptitud e incapacidad de su gobierno y puso de manifiesto como el populismo de la izquierda hace aflorar los peores instintos de la plebe, traducidos en saqueos y pillaje.

La intención de monopolizar la entrega de los donativos, deja ver el rostro mas perverso del obradorato, que está dispuesto a pararse el cuello, robándose literalmente lo que la solidaridad y la generosidad de otros se envía.

La receta es dura, pero para que la medicina sea eficaz, debe ser amarga: hay que dejar que las labores de rescate y reconstrucción sean íntegramente a cargo de los gobiernos federal y estatal, sin concurso alguno de la sociedad civil.

Solamente así podrá, curarse el pueblo guerrerense, sufriendo en carne propia los estragos de la ineptitud de las administraciones de MORENA.

Despues de todo, fueron electas de manera abrumadora por el pueblo guerrerense y es más que justo, que sus habitantes las gocen, o las padezcan.

Ojalá esto lo entiendan los partidos de oposición, que no abandonan su postura de buenismo y oportunismo político, tratando de parecer los buenos de la película, cuando solo consiguen exhibir su estupidez.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta