Religión

Nueve posturas anti Bergoglio que no solucionan nada

Spread the love

Miércoles 18 de octubre de 2023

NUEVE MANERAS DE GARANTIZAR QUE LA IGLESIA CATÓLICA IMPLOSIONE

He aquí un breve repaso de 9 narrativas que están alimentando al mundo católico y que no lograrán poner fin a los continuos escándalos del Vaticano. 

Quizás quienes las propusieron no hayan pensado profundamente en el problema. Quizás no tengan el coraje de afrontar la realidad.

Quizás no quieran una solución, por motivos personales, o porque entra en conflicto con su salario. De todos modos, ninguno de ellos logrará una solución.

Aquí van:

1) Sólo reza y todo estará bien: lo que significa que no te atrevas a hacer nada más que orar y esperar la Intervención Divina, sea lo que sea que eso signifique. (Opus Dei, Legionarios de Cristo etc.)

2) Reconocer pero resistir: que significa quejarse y no hacer nada. (The Remnant, Catholic Family News)

3) Reunir los clanes: frase que significa “dame más poder e influencia sobre ti, para poder decirte cuándo callarte y cuándo levantar la mano”, para luego ser feliz y no hacer nada. (Michael Matt)

4) Cuando Benedicto XVI se retiró, digan que abdicó; cuando se demuestre que no abdicó, digan que los argumentos son absurdos; manténganse en contra de toda la gramática latina, el Derecho Canónico, la recta razón, la lógica y la evidencia, todo el tiempo que sea posible. 

Sólo 10 meses después de que esté muerto y enterrado, entonces diga que ve la luz en un vídeo de tercera categoría, alabado como fantástico por los que sostienen una de las otras nueve posturas aquí relatadas. (Catholic Esquire etc.)

5) Decir que el problema es disciplinario, no doctrinal (Cardenal Sandoval).

6) Decir que el problema es doctrinal pero no una cuestión de Fe (Cardenal Mueller).

7) Decir que no hay soluciones canónicas (Cardenal Burke)

8) Decir que el problema es demasiada ideología (Cardenal Zen)

9) Decir que la Iglesia de Roma no tiene derecho a elegir al Papa (Cionci, Minutella, etc.) o deponer a un Papa herético (Obispo Athanasius Schneider).

Pero la verdadera solución es convocar un Concilio Provincial y examinar si Bergoglio es católico y en caso contrario, declararlo depuesto en virtud del canon 1364 (por herejía, cisma o apostasía) y la Sede Apostólica legalmente vacante.

Los católicos medievales lo hicieron. Y si ellos pueden hacerlo, los católicos modernos también pueden hacerlo. Pero nadie que esté atrapado en las posturas del 1 al 9 cruzará este puente hasta que sea demasiado tarde.

Por eso todos deben arrepentirse, de lo contrario arderán en el infierno por toda la eternidad por colaborar con Bergoglio en la destrucción de la Santa Madre Iglesia.

Y si lo piensas bien, la falsa oposición tiene todas las bases ideológicas cubiertas para parecer oponerse al problema, sin hacer nada para solucionarlo.

Deja una respuesta